lunes, 18 de febrero de 2008

Anhelo, esperanza, victoria y... retoques.




Buena entrevista ayer en los diarios de Vocento a Manuel Alcántara. Destacó varias sentencias de la charla:

- Ahora tomo ginebra, el dry martín que tiene su peligro… Cuando yo escribía de boxeo de Marca nos bebíamos en la redacción una botella de güisqui –una cada uno--, y no me ha pasado nunca nada.

- La vejez es una enfermedad mortal, no es enfermedad benigna.

- Los llamados pecados son un motivo de placer.

- Ha habido días en que me he acostado preocupado porque no se me hiciera tarde para el aperitivo del día siguiente. He estado muy pocas mañanas andando por el mundo.

- A mí me gustaría mucho ver amanecer si sucediera a otras horas.

- Hay que ser más un observador que un predicador. Los moralistas de tan la tarde.

- La vejez es mala, es una crisis de la esperanza.

Y hablando de leyendas, aquí dejo el video de Reunión en la cumbre de Los Planetas, que aparecía en su disco La leyenda del espacio. Buen video y buena canción.

La Biblioteca Digital Hispánica tiene a disposición un montón de carteles de la Guerra Civil (entre otras muchas cosas). Anteayer, se me olvidó poner el cartelito de arriba. La otra es de un artista ucraniano, Nrey, que mezcla surrealismo a través de la manipulación de imágenes digitales. Merece la pena darse una vuelta por su web. La tercera foto la he encontrado en DesEquiLIBROS.

Pedro habla de la escisión kosovar. Los próximos son Cataluña (o quizás no, porque todos recordamos lo que dijo Montilla en Marzo de 2004) y Euskadi. Y también Murcia, y Aljucer City (near of High Age).

Y aquí la máxima defensora de España. El Sagrado Corazón de Jesús nos ayudará. Bendito sea el Dulcísimo Nombre del Creador. Bendito sea.

No hay comentarios: