jueves, 28 de febrero de 2008

El escudo de Aljucer (o lo que queda) y su aparició



Se ha encontrado parte del escudo que desapareció el mes pasado en Aljucer, en el Molino. Aquí dejo las fotos de Aljucer.com y el texto que me ha llegado. Larga vida museística al Escudo del Molino de Aljucer, vilmente destrozado por una grupo de inclasificables. También dejo el texto que me llega de Ajva:

El Ayuntamiento de Murcia encuentra el escudo heráldico del Molino de Oliver, en Aljucer.

El escudo, que permanecía bajo los escombros del edificio, sufre daños en los dos cuarteles superiores, y ha sido encontrado en las obras de Urgencia que la Gerencia de Urbanismo lleva a cabo para limpiar el cauce de la acequia Mayor, a instancia de la Junta Vecinal de Aljucer.

Las asociaciones y entidades de la pedanía han transmitido al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, su felicitación por el hallazgo del Bien de Interés Cultural.

En el día de ayer, fue encontrado el escudo heráldico del Molino de Oliver, en Aljucer, en las obras de desescombro que lleva a cabo de Urgencia la Gerencia Municipal de Urbanismo, a instancia de la Junta Vecinal de Aljucer, debido a la negativa de la Junta de Hacendados de limpiar el cauce de la Acequia Mayor.

El escudo, que se encuentra dañado en sus dos cuarteles superiores, está fijado al sillar en el que fue labrado, se encontraba entre los escombros situados en el centro de donde se encontraba el Molino de Oliver. Ha sido retirado por la empresa que lleva a cabo el desescombro del cauce, y llevado a un lugar donde esté custodiado hasta que comience el proceso de restauración.

Las entidades sociales y culturales de la pedanía, que organizaron diversos actos contra la destrucción del Molino y su escudo, y que organizaron una fiesta-concentración para reivindicar la protección del patrimonio, se han puesto en contacto con la Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia para felicitar a Miguel Ángel Cámara por el hallazgo de este Bien de Interés Cultural tan querido por el pueblo aljucereño.

La Asociación Juvenil Villa de Aljucer ha conseguido dos fotos en exclusiva del hallazgo, que han sido publicadas en la web sobre la pedanía que gestiona la entidad, www.aljucer.com

No hay comentarios: