martes, 21 de octubre de 2008

La mirada de Delonte.

La pasión por los malditos. La lucidez de la necesidad, de la paranoia, del azul en la noche. Lo que le pasa a Delonte West le puede pasar a cualquiera. Luchas, luchas, luchas, y cuando parece que el horizonte es tuyo, vuelves a las tinieblas más asquerosas. El valor, el sacrificio, la necesidad, todo eso pasa por la cabeza de Delonte West. Los malditos y sus sacrificios, su talento malentendido, su postración en el último lugar de un banquillo, hasta que todo cambia y eres importante. Y una vez que estás a la derecha del rey, te ves indefenso, se rompe todo en mil pedazos y ese aislamiento se convierte en infernal. Aunque siempre te queda Rembrandt, y la chaqueta de pana. Aunque visto lo visto, lo peor está aún por llegar. Pues eso, maldición. Y punto.

11 comentarios:

Sarashina dijo...

Dos cosas. Una lo de Rembrandt... Me admira una vez más. Me has recordado que tengo que ir a Madrid un fin de semana a ver la exposición. Es de mis preferidos. Las fotos son una maravilla.
lo otro es lo de los profesores franceses. Sí que está por llegar lo peor, que esto no se acaba aquí. Lo que no se gasten en educación se lo tendrán que gastar en orden público, pero a lo mejor lo prefieren, les viene mejor a sus fines "políticos".

alfonso dijo...

impesiona la luz del primer cuadro de Rembrandt.por cierto, cada dia hay más que oyen voces...

Mal bicho dijo...

Cuando se esta abajo es cuando mas fuerte hay que apretar los puños, si no, nunca se sale del pozo.

anselmo dijo...

Siempre me ha apasionado esos cuerpos fortachones y esa sombras tétricas.
Lo de los profesores no tiene nombre...si los maestros hipotecas el futuro de una sociedad

Laura dijo...

Raro que lo de los profesores no haya sido en España ... Ejem.

Lobita Esteparia dijo...

si me dices que lo peor esta por llegar...me muero ya y me dejo de chorradas. Un saludo.

La del Planeta dijo...

Ni el más neurotípico del mundo es inmune a los infinitos juegos de la mente.
Estoy de acuerdo, le puede pasar a cualquiera, pero cuando los trastornos afectivos, depresiones... les tocan a personajes ricos y famosos, la empatía de los de a pie es muy cuestionable.

rakel dijo...

Pobre Delonte,pobre,y pobre Jeremias......
Genial Rembrandt,yo me apunto a la excursión aunque esté nevando por los madriles.

jm dijo...

Tenemos unos azules pendientes

miquelet dijo...

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Espera que aquí venga otro Sarkozy.

Salud.

Dánae Rain dijo...

Creo que el pesismismo nos arrunaría el presente. Lo mejor también puede estar a punto de llegar. Besitos