viernes, 24 de octubre de 2008

Siete suelas.

"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". Publicidad atea para el bus. Creo que en el 26, y en el 61, y en el 39, e incluso esta semana en el 6, me he reído más. Llevo cogidos 17 autobuses y 8 autobuses cogidos en lo que va de semana. En fin, que si eso no es ateísmo no sé lo que es. Pero siempre nos quedan los Campesinos.
47 dólares y todo lo demás. Qué injusto que es el mundo. Un día bueno lo tiene cualquiera. No existe la ley, existe alguien que interpreta la ley, está claro. Que tienen que ver las persianas con el chopped. En fin.
¿Se puede titular así una noticia? No sé, no sé. Vivan los manuales de ética periodística. El Siglo XXI y sus juicios de valor. Pero que tendrá que ver. En fin.
¿Por qué? Porque sí. Y punto. Porque la gente toma caviar, y arroz, y cordero con patatas, y merluza. Porque les da la gana, pienso yo. O no.
Escuchando a Cris, recuerdo el manual del buen diplomático, recordado tantas veces por el tío Manolo, un crack al que debemos llevarle algún día algunas botellitas de nuestra amiga azul:
- Si dice sí, quiere decir quizás.
- Si dice quizás, quiere decir que no.
- Si dice no...es que no es un buen diplomático.
Pues eso, definitely maybe. Porque, hasta un inútil sirve para contar suelas. Y punto.

14 comentarios:

anselmo dijo...

Aquí que somos tan "liberales", seguro que si pusieramos algo de eso, el opus se nos comía las entrañas, Rajoy soltaría espumarrajos y algunos gilipollas quemarían iglesias y quemarían a curas pensando que están en su derecho...lo que si estoy totalmente en contra es que el estado subvencione religiones por el simple hecho de serla....esos si que venden aire (si exceptuamos las misiones y hospitales de caridad, que tambien se nujtren de subvenciones y caridades ajenas).

hm dijo...

Jajaja, ese chiste es un clásico... tiene razón Anselmo; en España se liaría gorda si alguien intentase hacer algo parecido.

Con los manuales de ética periodística pasó como con los de estilo...

Sarashina dijo...

Lo de la publicidad atea, encima con cierto apoyo de la iglesia de allí, me ha encantado. Llevo unos días sin leer el periódico y no había visto esta fascinante noticia. Ahora bien, como cunda la moda, nos vamos a encontrar publicidad en los autobuses hasta de los hare krishna. Aquí no, como decís, nos comen por las patas si lo intentamos siquiera, pero en teoría es posible, forma parte de la libertad de expresión, ¿no?

El titular no es de recibo. Señala con malicia un hecho de tendencia sexual que no hay por qué destacar. Lo limpio hubiera sido señalar el hecho político y, quizás, en el cuerpo de la noticia incluir esa información de un modo menos malicioso, porque al fin y al cabo sí es relevante que un líder de la extrema derecha sea homosexual y se sepa. Por evitar posibles demagogias posteriores.

Leandro dijo...

La libertad de expresión es para todos: para el ateo al que no le gusta el católico y para el obispo al que no le gusta el ateo. Los prejuicios también son de todos; de todos los que prejuzgan lo que ocurrirá... antes de que ocurra. Yo también tengo mi prejuicio: creo que aquí no pasaría nada. Habría discusión, y a lo mejor alguno hasta pensaría. No es mala cosa.

jm dijo...

Pues eso, dejemos de preocuparnos y a disfrutar de la vida

Mal bicho dijo...

La Ley es una mierda porque la hace el hombre poderoso, que es corrupto por naturaleza.

alfonso dijo...

anda ya , aqui no pasa nada con esa publicidad
y lo del austriaco...pues de piedra, pero los titulares de prensa son asi, destacan algo llamativo para centrar la atencion

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Ayer intenté hacer un comentario en la entrada anterior, pero cuando le daba a publicar, me salía en la pantalla un mensaje de blogger que decía que lo sentían, pero que blogger no estaba disponible, aún así lo intenté dos veces más, pero fue inútil.

Al final terminé con mucha mercromina.

http://es.youtube.com/watch?v=AuyzSQkPC3Y

http://es.youtube.com/watch?v=N1iPpBkMHGE&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=EoYUMVJ3Yg0

Anónimo dijo...

London:
Dependiendo en qué distritos y que poli te toca. Tirar un chicle al suelo 80-100 libras. Tirar una colilla al suelo 80-100 libras. No se si eso te aleja o te acerca a Dios.
(Info: cocinero ya definitivamente con peluca rubia).

La del Planeta dijo...

Pero como te puedes ir de un restaurante sin pagar y dejarte el bolso ahí!!!! y encima lleno de marihuana!!!!! Todo lo que le pase a esta miss juvenil es poco.

"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".
Demasiados muertos a lo largo de la historia en nombre de dios.
La idea de dios es un pedazo de negocio, es una marca, no creo que con esta campaña publicitaria, tipo carpe diem vayan a conseguir mucho.
En cualquier caso, me parece cojonuda si molesta a más de un hipócrita.

La sonrisa de Hiperion dijo...

En esta vida, en el que cada cual es cadauno, que mas da la publicidad? Para el que le afecte las publicidades así.... pues pero para él.
Saludos

Lycans Laqueus dijo...

Y el mas tonto hace relojes.

un lobo con palillos.

Laura dijo...

A mí me encanta el eslogan al más puro estilo "Carpe diem". Aunque fijo que esto va a traer cola ...

Dante dijo...

Me parece fantástico lo de "Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida"; es toda una revolución de la "publicidad". Nadie hasta ahora había tenido en cuenta la no creencia en Dios como un factor liberador de prácticamente todos los problemas de la sociedad y el ser humano. Lo de Haider y su novio me acabo de enterar ahora, pero vaya, la ultraderecha demuestra una hipocresía y una represión que la frase de arriba rompe.