miércoles, 29 de octubre de 2008

Injertos.

Estamos a 29 de octubre y estoy cansadísimo del curso. Del curso en concreto, pero todo pasará. O no. Un día dije en un claustro que el problema no eran los alumnos de la ESO, sino los padres de los alumnos de la ESO. No de todos, por supuesto. Generalizar es un ejercicio lamentable, pero todos lo hacemos, incluido yo. Pero veo que hay mucha gente de acuerdo conmigo. Aunque siempre nos quedarán las olas y los Botticellis. Y todo lo demás. Y el champagne. Y los licores en general. Y las pirámides de Egipto, de Egipto, de Egipto. Y un poco del maestro, entre maestro, el más grande literato del país. Ambigú para todos. Ritmos y ritmos. Y ojito que se acerca lo sangriento. Muerte sobre muerte. Los días globales, los circos multiplicados, todo lo invisible que está ahí, cerca de ti y cerca de nadie. Experimentos. Y punto

15 comentarios:

rakel dijo...

Pero cómo puedes estar cansadísimo??
No serán los madrugones??o los trasnochamientos??

Anónimo dijo...

¡ Pues pronto empiezas a cansarte ¡ claro que siendo padre de una chiquilla de 19 años te entiendo perfectamente. En ocasiones me siento a cenar con los nunchakus. (tono irónico, porfa).

Saludos….y paciencia.

Mal bicho dijo...

La culpa es de los padres que las visten como putas!!!!
Los padres son los principales culpables de la educación, o mejor dicho, de la falta de educación de los chavales.
Hoy justo estuve mirando el ideario de mi cole y me hizo pensar en eso, sobre todo en el apartado titulado "El Colegio espera de los padres que:".
Algún dia te dedicaré un post con el contenido de ese ideario.

Dánae Rain dijo...

Yo recuerdo un claustro en que dijiste que el problema eran los padres, no sé si te referirás al mismo. Ánimo chiquitín que las vacaciones de navidad se aproximan, y si no pásate por un mercadona y verás que ya están los turrones puestos. Besitos injertados

Lycans Laqueus dijo...

Que nos clave una espada en el paladar a los que no somos dignos de leer a Hijo de Pedro Reverte y ole!!

Las piramides? ufff no estan mal como obras de arte y como "objeto" para amontonar el polvo de los siglos y la sangre derramada.

Un lobo in extremis.

Leandro dijo...

Arturo Pérez-Reverte es un gran personaje. Podría aceptar incluso que es un gran personaje literario. Pero no es, ni por asomo, el más grande literato del país. Claro que ésta es sólo la opinión de un padre alumna de la ESO. Pues eso

Sarashina dijo...

Yo tampoco entiendo mucho tu cansancio. No sé qué dirás cuando te hayas salido de las tablas de sexenios y todos los claustros en tiempos tranquilos te parezcan un deja vu. Si dejáramos de considerar a los adolescentes nuestros enemigos y los viéramos como adultos pasando una crisis, nos cansaríamos menos, seguro. A mi me resulta bien así.
Te pongo al corriente. Hace bastantes años, un maestro mató a dos hermanos en Albacete,en otras circunstancias, pero los mató a palos, como éste. Es algo espeluznante, pero la locura humana no tiene límites. Lo digo como tema de meditación.
la carta esa me ha parecido bien, siempre que no se envíe a persona jurídica, sino que esté publicada así, para quien la quiera leer. Y, desde luego, no vale para la mayoría de los padres, sino para unos cuantos sólo. A lo largo de mi carrera he tenido de esos unos pocos y muchos de los otros, de los sensatos y normales. Me parece rduccionista.

Ray Coy dijo...

No sé si Arturo Pérez-Reverte es el literato más grande de España, pero desde luego es el escritor que más me emociona (salvo cuando habla de barcos, que me aburre). Ya he perdido la cuenta de las veces que he leído "Un asunto de honor" :).

Eco dijo...

¡¡El mundo está loco!!

alfonso dijo...

pues no te queda na¡
anda que no te queda cuerda todavia¡
y lo de la fiesta esta americana no le saco el fuste por ningun sitio

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Experimentos...
http://es.youtube.com/watch?v=HMydkTRo9j0

y olas:
http://es.youtube.com/watch?v=vQLouXoHua8&feature=related

miquelet dijo...

Muy buena la carta del profesor, muy representativa de lo que muchos profesores desearían poder decir. Por desgracia, entre las responsabilidades del profesor está la de callar esas cosas que le salen a uno por cada uno de sus poros.

Salud.

Sarashina dijo...

Yo estoy con Leandro. No es Pérez Reverte el mejor literato, ni siquiera un gran literato. Trabaja mucho, eso sí. Es como si quisierais que Dumas estuviera por encima de Flaubert. No hay color. Que emocione, bueno, pues a lo mejor, pero emocionar tiene muchos significados, y, desde luego, un buen montón de trucos para conseguirlo. Sólo hay que tener cierto oficio.

Profe dijo...

Bueno, bueno, yo soy padre y TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO. Por otra parte, he encontrado un curso en el museo del prado que igual te mola: http://www.museodelprado.es/es/pagina-principal/actividades/programa-de-verano/actividades-docentes/

Claro que no sé si tienes que ir allí ;). Ah, está al fondo de la página. Un abrazo.

jm dijo...

Halloween que llega y nosostros con estas pintas :-)