lunes, 25 de mayo de 2009

Los tres días del cóndor.

Ante la ausencia de ruidos, he puesto el aire acondicionado a 20ºC. En plan legionella para todos. Que de eso sabemos un rato en el territorio carcil. Val, delante de todo. Ponían Los tres días del cóndor. Nada más empezar me ha recordado aquellas mágicas tardes escuchando el Videodrome de Gregorio Parra en Radio 3. La teoría de la conspiración y todo lo demás. Una buena película. Una peli de hace 34 años. Y si la ponen en la tele, con tres décadas y media, por algo será. No nos damos cuenta de que la vamos a palmar, irremediablemente con 35 o con 95 dejando pendientes cientos de películas, cientos de libros, cientos de momentos, cientos de bares. El film, en plan redentor por momentos, muestra la realidad de la CIA. Una compañía muy peculiar. Aunque a mí, ver a Faye Dunaway como estaba antes me ha cambiado la tarde. Hoy no ha habido Morning Glory. Hoy a habido Afternoon Glory. En fin, que en la CIA, como en la vida, siempre miente alguien. Siempre hay una red de espionaje dentro de otra. El petróleo, las invasiones, la ansiedad, la futura guerra, la próxima guerra, la próxima invasión. Y, recordad, que hay que ser como los buenos espías: no hay que confiar nunca en nadie. Nada de causas, ni de motivos: sólo tú mismo. Sólo tú. ¿Vale? Pues eso, que he aprovechado la tarde. Y punto.

9 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Me alegra que la tarde te haya cundido. Eso de que al palmarla vamos a dejar pelis por ver... mira, las pelis vale pero las series joden más que después de la inversión de tiempo te quedes sin ver el último capítulo...

supersalvajuan dijo...

El tiempo, y la calidad del tiempo, y su duración, y sus cambios. Y todo lo demás. Siempre tenemos, nos hacemos, la misma pregunta.

Anele dijo...

Me encantan las historias de espias...y me encanta tener tiempo para no hacer nada y hacer de todo.

Un guiño

Mar dijo...

Y al final siempre mirando hacia atrás... Puf!

Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

Nefertary, los espías están ahí. Yo siempre miro mal a los vecinos. Por si acaso.
Mar, hacia atrás. Por lo que pueda pasar. Y nunca te subas a un coche en el que, alguien conocido, te abra la puerta y te espere dentro. También, por si acaso.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Qué envidia me das! si te cuento mi tarde, es como para morirse de aburrimiento, pero en fin, qué se le va a hacer!

supersalvajuan dijo...

Eme, estudia. ¿Donde va a ser la fiesta por la plaza?
Ve escogiendo sitio, que el año que viene va a ver muchas de esas fiestas. Ciao!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Peluclón, directamente. Después de la Fanaway me extraña que no haya habido un 'morning pride' más bien.

- ¿A que sé dedica?
- Me dedico a leer.

Grande

supersalvajuan dijo...

Mobius, es que el papel de R.R. es genial. Menudo cóndor. Una edición arabe para Venezuela: blanco, en botella, con una vaca en la etiqueta. Casi siempre es leche. Casi siempre.