lunes, 18 de mayo de 2009

Y el reintegro fue el 6.

Buen partido el de esta noche el que enfrentó al DKV Juventud y al Real Madrid. Salida fuerte del Real, llegando a ponerse 6-12. Salida de Ricky Rubio desde el banquillo, aportando intensidad defensiva. Lo de este crack es de estudio: cualquiera, en su posición, diría que le duele el abductor, el alma, o lo que fuera después del resbalón del sábado en Vistalegre. Cualquier otro, sólo pensaría en la NBA. Él ha jugado y ha sido el alma de su equipo. Su equipo. El Real a lo suyo, consigue ponerse 10-18. Pero empiezan los fallos en los libres; incluso Bullock. El DKV se pone por primera vez por delante con un 24-22 con 7:35 para el descanso. A falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto, sale Ricky y el DKV empieza a robar balones. Tangibles e intangibles. Raúl López ha hecho un partidazo, y se vuelve a reivindicar para la selección como base; se lo van a poner muy difícil a Scariolo estos bases. Después del desierto que pasamos tras Corbalán y Solozábal, salvo el momento José Antonio Montero. Pero eso es otra historia. Dos triples seguidos y se pone 36-35. Y Plaza (supongo que este año no será entre del año) pide tiempo. Massey haciendo lo que no hecho en todo el año. Triple de Karl, y 48-44 al descanso. Golpe en Badalona tras el descanso 52-44 con sólo un minuto y 26 segundos del tercer cuarto jugados. Con Ricky, Raúl casi nunca sube el balón. La gente canta sobre la corrupción en las altas esferas. Y el Real empuja y empata a 53. Sito Alonso, finalizando el tercer cuarto manda una zona 1-3-1 con Mallet delante y Moiso atrás, intercalándose entre Ricky, Hdez-Sonseca y Jasaitis. 67-61 con un triple del expivot blanco para el final del penúltimo periodo. Último cuarto, y séptimo de caballería al poder. Y Bullock a lo suyo, para que Oleson el año que viene, si es que sigue, tenga presentes los galones. Y 71-69 y todo se hace espeso. Muy espeso. Y ahora, las tracas. Empate a 74 a falta de 2:44 para el final. Y en La2 dan la Bonoloto. La lotería del lunes. Y se bloquea la bola del Reintegro. Al final sale el 6. A la vuelta de la Bonoloto van 78-74. La televisión pública no se merece dar la Liga ACB. Tiene que volver a una tele de pago. Eso, seguro. Lamentable. Y después de la lotería de marras, meten anuncios y nos perdemos el tiro posterior del Real Madrid (triple fallado por Hervelle). Vaya retransmisión. Me pregunto, yo solo, quién es el nuevo jefe de deportes de TVE. Después de esta retransmisión, si fuera un dirigente político, yo sí que pediría que lo cesasen. Lamentable. De traca. Acaban 82—77, pero no me ha tocado la Bonoloto. Lástima.

Coda: en un país como Dios manda, después de esto sí que hubiera habido dimisiones. Más de una. Pero eso es otro cantar. 

10 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Le falta la banda sonora.No hay canción?

anselmo dijo...

Yo ya acabé el sábado harto de baloncesto: dos partidos me tragué, aunque me libré del tercero.
PD: deja a Lenin descansar en el inframundo, a ver si la liamos

Natalia Pastor dijo...

Es que no le tienen ningún respeto al baloncesto, y peor aún, a los telespectadores que son tratados como bovinos.
Lo de la bonoloto ha sido alucinante.

alfonso dijo...

jo tio, parece que ni a proposito lo pueden hacer peor.
menos mal que no era en un quinto partido de una final

Leandro dijo...

Excelente retransmisión... del bonoloto. Además de los jugadores habituales, captaron a los espectadores del baloncesto. Pocos, pero suman. Y un misterio: ¿por qué Hernández Sonseca es un jugador en el Real Madrid y otro fuera, sea quien sea el entrenador? El entrenador del Madrid, quiero decir. Y una sugerencia, repetida, ya lo sé: yo iría a por N'Dong para el año próximo. Porque Gasol no va a querer venir, claro.

García Francés dijo...

No se preocupe, D. Supersalvajuan, dentro de poco nuestros medios de comunicación no tendrán un duro, desaparecerán con el resto de la industria y los servicios, y los que tengan parabólica verán con envidia la TV de Guinea.

Valentina. dijo...

Jo, que mosqueo.
Y no han cesado a nadie?
Claro, como ni es fútbol ni himno nacional...pues...ajo y agua.

Salud y paciencia.

rakel dijo...

Tiene que haber un poco de diversión entre tanto deporte,por eso ponen el sorteo,jaja

Unknown dijo...

vaya circo...

Anónimo dijo...

Y el primer partido a las seis con la solana de Vistalegre. Mierda de tele, mierda de país...