viernes, 9 de octubre de 2009

1,7.


Hay veces que te dejan con el culo al aire. Que si. No merece la pena calentarse la cabeza. Ni con fuego, por supuesto. El sistema es una puta mierda. Pero es el sistema. Tienes que adecuarte a la mentira. Puesto que todo es mentira, hay que seguir dándole hilo a la cometa, hay que seguir estirando el chicle, hay que seguir esperando que te sirvan el último mientras en la mesa de al lado ya están tomando el postre. Y el sistema educativo cada día da más asco. Con lo fácil que es dar una clase con un mapa, una tiza y una buena pizarra. Sin milongas. Pero no. Ahora hay que inventar todo. Absolutamente. Y olvidarse de las calificaciones. Porque calificar es juzgar. Y tú puedes ser un juez en un pueblo olvidado del mundo. Pero por encima de ti hay un tribunal provincial, un tribunal regional, un tribunal nacional, un tribunal internacional. Y no nos engañemos, un 1,7, ahora, y siempre, es aprobado. Viva la mentira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

A veces sólo somos meros jueces de paz.

supersalvajuan dijo...

Manuela, para paz, la de los cementerios.

Anónimo dijo...

La Virgen!
Cada día me pasmo más de que nos sigan pagando!

supersalvajuan dijo...

Amor, a unos les pagan antes que a otros, que quede claro.

Diego J. dijo...

Este sistema es una mierda. Lo mismo que las tarjetas de plástico. A mí me han copiado la mía y he descubierto que estaban comprando con ella nada menos que en San Francisco (USA) y en Pekin. Por supuesto que me apresuré a denunciar el hecho, reclarmar a mi banco el dinero sustraido (me han dicho que tardarán dos meses) y anular la tarjeta de plástico. Vamos a tener que volver a los tiempos en que guardábamos el poco dinero que tenemos debajo del colchón.

Supersalvajuan, yo uso para mis clases de Historia eso que llaman "power point" y te puedo asegurar que resultan algo más amenas para los chicos y chicas. A algunos hasta les empieza a gustar la asignatura... jejejeje

Sí, este sistema es una mierda, pero no hay nada que no puedan arreglar dos o tres cubatas de buen ron dominicano. Esta misma noche me enfrentaré a ese "sacrifico" semanal.

supersalvajuan dijo...

Don Diego, que aproveche ese buen ron dominicano!!! Salud!!!

rubencastillogallego dijo...

Estando en un instituto de Murcia capital me topé con un alumno de COU que, tras suspender la primera evaluación, la segunda, la tercera, las respectivas recuperaciones y el examen extraordinario de mayo, reclamó la nota a la Consejería, tras haber obtenido un "No" en el departamento de Lengua del IES y otro "No" de la Jefatura de Estudios del mismo centro. La Conse, solícita y sonriente con cualquier padre que grite más de la cuenta, me mandó a un amable inspector que, tras someterme a un tercer grado de simpático recuerdo, me pidió todos los exámenes del chaval, su ficha (donde iba anotando sus innumerables faltas de asistencia) y un informe de varios folios donde tuve que explicar que lo había suspendido porque no había aprobado ninguno de los SIETE exámenes que le había hecho. Jamás se me devolvieron esas "pruebas" que demostraban la seriedad de mi trabajo, pero el chaval fue aprobado en las altas instancias. Yo tardé varios meses en poder cerrar la boca, que se me quedó enclavijada, fruto de sentimientos como la humillación, la rabia de ver mi trabajo ninguneado o la sensación de haber "obligado" a estudiar a otros alumnos que podrían haber resuelto la asignatura con una simple reclamación administrativa. Y aún hay ilusos que creen que el mundo es redondo.

rakel dijo...

Exactamente ¿a quién hay que pedirle el aprobado?.
Lo digo para ir escribiendo la reclamación de mi futuro suspenso de la opo del 13 D.JaJa

Jopo dijo...

hasta q el sistema casque.

¿ o ya lo ha hecho?

por lo menos tiene una buena brecha, por la q se pierden miles de chavales.


por esa brecha me cai yo

"El sistema es una puta mierda. Pero es el sistema. Tienes que adecuarte a la mentira"

mas claro, agua

La sonrisa de Hiperion dijo...

Mentira? por el corren las sardinas... y que?
jajajaja

Saludos y un besazo!

Ramón de Mielina dijo...

el sistema lo hacen las personas. Si el sistema es una puta mierda. Las personas son una mierda

Leandro dijo...

Rubén, al inspector siempre copia legalmente compulsada. Siempre. Porque un 1'7 es aprobado aquí y en mi pueblo, y a ver quién dice otra cosa. ¿O acaso no sabe usted con quién está hablando? Muy deficiente... ¿y eso qué coño es?