lunes, 26 de octubre de 2009

500 días juntos.


Cada día, cada minutos, cada segundo, me confirman que todo lo que crees es mentira, porque todo es mentira. El tirón de mi cuello, las macetas que se secan, tus lágrimas. Y viendo 500 días juntos, te das cuenta de que además es imposible. Una mentira imposible. El amor, digo. Si pones en una balanza lo bueno y lo malo de una relación, casi siempre vence lo malo. Lo malo, lo bueno, lo regular. La puta balanza en la que siempre suena una canción de The Smiths, que por algo son el apellido más numeroso en el Reino Unido. ¿Digo Reino Unido o digo Gran Bretaña? ¿Digo desamor o vida? ¿Digo mentira o mentira?

Pero es la vida, esa mierda que siempre sucede, esa canción de The Clash que canturreas y que ni la gente de tu edad se sabe. ¿Pero cómo vas a encontrar a alguien a que le gusten los deportes como a ti, que se infle a gintonics una tarde si y otra también, que sea fanática de AP-R, que vea The Wire con devoción, que no le de vergüenza llevar lo que tiene que llevar, sea lo que sea? ¿Y quién es capaz de hacer los sueños realidad? ¿Quién se sienta con un libro en un parque? ¿Quién llora por llorar? ¿Quién se emociona viendo mates de Jordan? Lo demás, es flexibilidad en la belleza. Y el amor no existe, no te engañes: es un puto truco de marketing.

¿La mejor canción no moña de The Beatles? ¿Ringo Starr? Hay un momento, cuando le quitas las legañas con pasión, que se podría parar el mundo. Pero luego todo se pasa, se mete al cuarto de baño y oyes cosas que no quieres oir.

Y después del verano siempre llega el Otoño. Y que otoño. Y todo lo demás.

Coda: es un delito doblar a Zooey Deschanel. Un delito. Zoeey es Zoeey, y su voz única. ¿He escrito su voz? ¿De verdad?

10 comentarios:

Inma g dijo...

Que razón tienes hijo mio.
Te recomiendo Love is the end de los siempre grandes Keane.
Muy buenos temas, por cierto.

Sarashina dijo...

Ya sabes que no puedo estar de acuerdo contigo. No creo que el amor sea encontrar un espejo donde mirarte. Sería narcisismo, no amor. Y me pasma que hables con esa seguridad de lo que es verdad y mentira, o sea, de que todo es mentira. Yo no lo diría tan fuerte, no sea qué. Me parece que los ombligos últimamente se están volviendo demasiado atractivos. Ya verás cuando empiece la presbicia.

MULA_GARCÍA dijo...

Sin palabras me dejas...se nos escapa el amor!A mí también me asusta esa seguridad al decir que todo es mentira, entre otras cosas porque no la termino de entender (aunque a veces me parezca todo una patraña absurda)

Anónimo dijo...

Cada día estás más lírico, diossssssss!
¿Qué es eso que tienes que llevar, sea lo que sea? Yo si me siento a leer en los parques.

Manu MAÑERO dijo...

yo pienso que lo mejor de esta peli es el retorno del actor q hacia de niño hace mil años en cosas de marcianos, y la vuelta de la tiparraca de "di que sí". bonitos ojos y bonita aportacion fisica. a la altura d mi adorada anne hathaway

terserhit dijo...

Lo que se llama amor son sustancias químicas circulando por los recovecos del cerebro.
Y sobre la mentira y la verdad, ¿qué importa lo que sea?, como mucho importa lo que te parece a ti que es, que para eso eres el centro de tu mundo.

rakel dijo...

¿te doy de alta en meetic?

Leandro dijo...

No insistiré en lo de todo es mentira. O sí: es mentira, porque todo, incluida esa frase, lo es. Y por lo tanto, no todo es mentira. Y en los parques, yo leo paseando.

supersalvajuan dijo...

Inma, gran banda sonora.
Fuensanta, que si que todo es mentira (menos tu viaje a Ceuta, creo).
Maica, cállate la boca.
Amor, un parque sin ruidos, es imprescindible.

Laura dijo...

Una mentira imposible, imposible una mejor definición.