martes, 20 de octubre de 2009

FlashForward. Capítulo 3.


¿Cuándo ha sido la peor llamada que has recibido en tu vida? Seguro que la recuerdas. Siempre, una imagen, una salida. ¿Merece la pena saber algo que se va al traste? Las visiones de la maldad son insospechadas. Todo trabajo tiene su riesgo, sobre todo cuando han cambiado las reglas. En el capítulo 2 de FlashForward hablábamos de las reglas del ajedrez. Ahora todo es una puta llamada que anuncia tu chaíto. Y si está en alemán, más preguntas todavía. Siempre hay un ramo de flores esperando, como siempre hay un burdel en el que nunca debiste estar. Lo que está por venir, como repercusión de ser el orgullo de papá. La rosa blanca que todo lo quiere resolver, hasta la peor canción de Britney Spears. Y todos los ancianos mienten, porque todo es mentira. No existe el arrepentimiento a posteriori. Eso es una patraña. No existe el arrepentimiento del asesino de buen corazón. ¿Cambiar? A cierta edad, imposible. Nada es tan cierto como que la única seguridad es nuestra absoluta ignorancia. Justificaciones, ninguna. Argumentos, otro día. Maldad, siempre. Anillos dislocados, y hay que fijarse en todo, porque todo es cabalístico. Siempre hay un tiro de gracia hasta para el más desgraciado. La moralidad real es una pegatina de un hipermercado, un anuncio que chirría en una tele sin volumen. No se trata de que el futuro te haga vivir, que tu misión profética, tu día a día, pueda ser verdadero. No importa que sea verdadero, porque todo es mentira, e instalados en la gran mentira ese rayo de luz te parece una odisea opiácea. El futuro es ayer, y el fin es ahora. Y que se rían los cuervos. Y todo lo demás.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que lo ponen esta noche!!!!

supersalvajuan dijo...

Hay varios más por ahí sueltos, Amor. Pero es que Sonya Walger me lleva loco.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Hay cosas que son crónica de una muerte anunciada, las sientes, las presientes, de una manera u otra sabes que van a pasar, pero no haces nada por evitar que ocurran.

Juan Ignacio dijo...

Joder, Salva, y yo que no veo nada de eso en esta serie. Tienes que decirme que te fumas que yo también quiero :-)

Sarashina dijo...

Joder, Salva, que yo no sé ni de lo que estás hablando. Cómo me gustaría no haber llegado a los treinta y calzarme las series como cacahuetes sin pestañear. Es que no puedo, es que me superan, es que termino por dormirme o ponerme a hacer calceta.

McKinly dijo...

Juer Salva... ¬¬

Alguien sabe que se ve al final del tercer episodio? en Somalia...

Salva, esas cervis... un día que puedas me das un toque y quedamos en el Togo II o donde quieras, a partir de las 8 xD

Un saludo!!

rakel dijo...

Joder,Salva,¿Cómo ves la serie para pensar en todo eso?¿Boca abajo?¿De espaldas?¿Colgado de la lámpara azul?Por que mira que le das vueltas...

Anónimo dijo...

La tele sin volumen es la imagen del fin, del acabose, de la génesis de la patraña.

MULA_GARCÍA dijo...

Pues ni con esas...q no me engancho yo en estas series..que no y que no..
Buenas noches tenga usted

Camino Martín dijo...

Menuda reflexión!!!(he decidido empezar así para no repetir el "joder salva" que te dicen todos. ¿Será por algo?
Muy desoladora la idea. No sé, me he quedado echa polvo,jajajja,tendré que pensarlo un poco. Yo también veo la serie, pera cada capítulo que pasa me gusta menos y lo veo más flojo. Fíjate, hasta tu treflexión me ha parecido más entretenida que el último capítulo,jejeje.

Leandro dijo...

He recibido varias llamadas que podrían entrar en la categoría de la peor llamada que he recibido en mi vida. No sabría por cuál decidirme. Pero todas eran de la misma persona

supersalvajuan dijo...

Lali, el futuro es así.
Juan Ignacio, ¿seguro? A ver si se llama de otra manera.
Fuensanta, ¿calceta? ¿Botas de lana para el invierno?
Alejandro, en cuanto pueda te lo confirmo.
Rakel, colgado de la botella azul.
Sir, de vez en cuando esta bien ponerle el bozal o vozal o como se escriba, a la burra.
Maica, como diría Zp, ... y buena suerte.
Camino, ¿me has pintado ya el cuadro? Sigo con la pared blanca (por la pintura, no pienses mal de mi), y la idea no es desoladora, sino real. La vida es así, casi siempre una putada detrás de otra. O delante. Los momentos de lucidez pacificadora hay que aprovecharlos, JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leandro, eso se merece un cuento!!!

Leandro dijo...

Escribelo tú, yo no estoy en disposición de hacerlo. Te regalo el incipit.

supersalvajuan dijo...

Leandro, yo no tengo talento para eso.

Leandro dijo...

Si lo has visto, puedes contarlo. Talento, talento de verdad, no tiene casi nadie