lunes, 19 de octubre de 2009

FlashForward. Capítulo 2.


¿Jugamos a Flashforward? ¿Quieres un nuevo 11 de Septiembre? ¿Un nuevo Katrina? Hay veces que nadie habla de lo que vio, porque simplemente quiere olvidarlo. A veces bueno, a veces regular. Todo cambia, pero a veces preguntar es sólo un error. ¿Qué apareció? ¿Tu mano derecha? ¿Sentimientos? ¿Está bien? En ocasiones, el desastre es la situación habitual, lo cotidiano en la existencia, y el destino aparece como la única vía de escape posible. Y realizar un mosaico, en plan Pompeya, puede ser una solución. Pero depende quien haga la tesela. Y la siguiente pregunta: ¿Y tú que viste? Recordar lo inevitable. La búsqueda de un patrón. Y entonces, la esperanza, llama a tu puerta, independientemente del precio. Aunque a veces, esa experiencia sólo sea un truco de marketing. ¿Hipótesis o realidad? Y se parte del fenómeno programado, de perderse y decir chaíto. Y el agobio atmosferizado, agobio transformado en rutina. Anuncios y llamadas. ¿Quieres qué el futuro se haga realidad? ¿Ventajas provechosas? Nombres repetidos. ¿Y siempre un pastel está bueno?¿La apariencia entonces no cuenta, como si fuera un nombre repetido hasta la saciedad? Y siempre pasa algo en Utah, incluso desde que ya no están Malone y compañía. Siempre pensando en la tortura futura. Y, antes o después, en plan Gregorio Parra, siempre sale la teoría de la conspiración. Nada de efectos visuales, ni de repeticiones historiadas, ni de pistas falsas. Piénsalo bien, hasta lo exageradamente falso puede ser más real que un lunes por la mañana, así que olvídate de las coincidencias calamitosas. Todo es una partida de ajedrez, pero no todo el mundo se sabe las reglas. Y entonces clavas las chinchetas de un futuro marcado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"hasta lo exageradamente falso puede ser más real que un lunes por la mañana"

QUÉ GRAN FRASE
Hay lunes inverosímiles. Hay ficciones que las tragas enteras,y a veces es mejor, el peligro está en tragarse las ficciones de otros.

color dijo...

!Joder Salva!Te falta el cartel de Aramis y una bola de cristal!. ¿Quién coño quiere tener su futuro en un posit,o seguir leyendo cuando te revientan el final?.
No tengo tiempo de seguir series, y cuando lo hago es de golpe y en sobredosis, como me pasó con "Sexo en Nueva York",pero ésta no hablaba de futuro sino más bien de presente perfecto.
Me gusta el rastro que deja el movimiento de tu cerebro,Salvita.
Yo he tenido un lunes viajero ¿Cómo habrá sido el de otros?

Leandro dijo...

Viva los lunes por la mañana. No son mentira. Siempre están ahí, después del domingo. Y si no, ¿por qué coño tenéis hoy tanto sueño? ¿Eh?

Dánae Rain dijo...

Pero ¿te gusta o no te gusta? lo del lunes por la mañana me ha encantado. Chaito

rakel dijo...

ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Esto te lo escribe tu ahijada, será un mal dia el lunes para ella??

supersalvajuan dijo...

Amor, es una jodienda, pero es así.
Eva, dado mis neuronas, me parezco intelectualmente hablando mucho más a la bruja Lola.
Leandro, la eterna discusión sobre los lunes. Recurrente.
Manuela, Más que el domingo por la tarde, quizás. O tal vez no. No lo tengo muy claro.
Rakel, que mi ahijada haga novillos mañana. Ya verás como dice "tope guay". ¿Vale?