jueves, 13 de noviembre de 2008

Direcciones olvidadas.


Todo es artificial, todo es más falso que un billete de Mortadelo. En la actualidad ya no pertenecemos a nada, somos tipos sin conciencia de pertenencia. La determinación inexistente en los grandes partidos políticos de este país no permite la energía social. Nada nos dirige, ni en los ayuntamientos (hablo de los lugares por los que paso, en el lugar en el que soy inquilino catastral), ni en las ceas. El Estado antes era una energía colectiva; ahora no sé lo que es. En fin, que de algo me ha servido ir a más de una veintena de conciertos de Second, de Frutos y sus secuaces, y cada día entiendo un poco mejor ese “Nada te dirige”. Ahora dicen que hay luchar contra el neoliberalismo. Es imposible un ajuste actual en este proceso de homogeneización de lo vanal, en la corrupción como vicio. Y las piernas frías. Andando sin rumbo, sin ningún rumbo, entre una niebla que da envidia y miedo a la vez, que da asco y veneración a partes iguales. Y la desesperación, y la locura, y todo lo demás. Puto postmodernismo. Y punto.

15 comentarios:

Andrea dijo...

Si que pertenecemos a algo! a la sociedad de consumo en la que vivimos!! consumo y consumo, este es el postmodernismo! nuestro lema!!

Supersalvajuan!! te levantas muy temprano o te acuestas muy tarde!?

Natalia Pastor dijo...

Leia el otro dia una entrevista a James Ellroy,y le preguntaban que era el neoliberalismo, y el autor de "LA.Confidential" respondía:lo contrario del intervencionismo que me da náuseas.
Pocos asideros quedan a los que huimos de este "postmodernismo" aborregado y lanar.

Sarashina dijo...

Dosis de entusiasmo, quizás sea eso. Pero ¿cómo? El neoliberalismo puede ser neo, pero, desde luego, no es liberalismo. Es una mierda conceptual que luego se hace realidad en las carnes de la gente. Nos caen todas encima.

Leandro dijo...

Te tengo... creo

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

En cuanto he leído " nada nos dirige" ha empezado a sonar en mi cabeza "Nada te dirige" de Second.

Aquí alguien opina sobre el existencialismo:
http://www.youtube.com/watch?v=AfxNIdmAHqI

y otros piensan en los super-chimpancés: http://www.youtube.com/watch?v=XbYrgxIXafI

Anónimo dijo...

De tener que deambular: mejor sin etiquetas.

Pilar M Clares dijo...

Pues a ver si es que te ha pillado un mal día, porque para mí que antes las cosas eran peores, o no sé a qué antes es antes. Y dirigidos, más que dirigidos por los Estados, money money, de las finanzas, las finas y las filipinas.
Un besico

Lobita Esteparia dijo...

Totamente deacuerdo, que mundo hemos creado...que asco!, casi todo esta podrido, corrompido, nada es lo que era,ni los sentimientos, ahora todo tiene que acomodarse y si no, no nos sirve...o yo q se...un beso.

Valentina. dijo...

Somos muchos los que nos sentimos al margen de esta película pero...A dónde ir?

Salud.

maloles dijo...

Mira! Acabo de llegar de una clase en la que se planteaba el debate Neoliberalismo / planificación-estatal(socialismo)
Vaya cacao mental llevo...
Andar y andar y andar; eso aclara las ideas.O al menos, las airea.

Muas!

PMM dijo...

Tener sentido de pertenencia ya está muy mal visto. Te tachan de localista y eso puede resultar hasta paleto y provinciano. Pues yo si tengo sentido de pertenencia. Viva mi provincianismo.

Dante dijo...

La nueva era es el nuevo orden del mundo: civilizaciones devastadas por el capitalismo salvaje, véase Argentina o la seguridad social en USA, es decir, poner precio a la vida de los seres humanos. El último programa que se emitirá antes de que exploten las civilizaciones será la retransmisión de un condenado a muerte, ahí se habrá terminado todo.

Anónimo dijo...

Todo lo "neo" es más de lo mismo,pero mucho más perfeccionado y extremo. Hay que prepararse para los neocapitalistas, neoexplotadores, neocatólicos, neomonárquicos... no sigo que me pongo de los neonervios.

Neoabrazos

supersalvajuan dijo...

Andrea, me acuesto muy tarde y me levanto, muy, muy temprano. Palabra de peatón miserable.

hm dijo...

Que bien suena eso de que el estado era una energía colectiva... si no fuese porque pienso que es un ente al que hay que controlar muy de cerca...