jueves, 6 de noviembre de 2008

Los remolinos de la rebelión.

Estamos un poco saturados ya de Obama. Si en Estados Unidos siempre gana la derecha, joder, que se piensa el personal. Por eso, voy a seguir un poco con el tema. Sinceramente, no sé cuales son sus principios. No sé si va a ir a por Irán por el tema de la bomba. No sé si al final abandonarán las tropas de Usa el territorio iraquí. No sé casi nada de este tipo. No sé cuales son sus principios, he estado mucho tiempo ocupado contemplando cosas azules. Eso sí, que es un tipo con estudios y que muy pocos pueden decir que tienen “esos” estudios. Pero en fin, como dicen en la huerta, se puede ser un patán con cinco carreras y ser un gilipollas sabiendo cinco idiomas, siendo cinco veces gilipollas. Es lo que hay. En su famoso discurso durante la marcha a Washington, Martin Luther King, un 28 de agosto de 1963, decía que “No habrá ni descanso ni tranquilidad en América hasta que al Negro se le garantice sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán a sacudir las bases de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia”. Igual que con lema. No me gustan los lemas que se repiten como si estuvieras en misa. Y mira que yo voy a misa. Que una cosa esa una cosa, y seis, media docena. He dicho esta mañana que, en parte, es una elección de raza. ¿Y eso? Pues que, afroamericanos que han votado durante toda su vida a los republicanos, el 4 de noviembre lo hicieron a los demócratas. Y me parece de puta madre, oye. Porque sí. Y punto. Por esas cosas no hay que dar explicaciones, y menos en Estados Unidos. Esta mañana le he recordado a quien ha querido escucharme lo que contaba Jesse Owens en su autobriografía. Owens. Al regresar a Estados Unidos después de sus oros en la Olimpiada de Berlín de 1936, no llegó a ser invitado a la Casa Blanca, porque míster Franklin Delano Roosevelt no lo quiso en las celebraciones, ya que había elecciones de por medio, y no sería bien visto por los sureños norteamericanso. El mismo Owens contó que en la Alemania nazi fue tratado mejor que en su país (cuenta ejemplos de los hoteles, los autobuses y muchas cosas más). En fin. Que me parece bien, que yo me alegro. Pero que esto es lo que hay, y que no se nos olvide la Historia, con mayúsculas, en blanco y en negro, en cursiva y en negrita, en azul, y, por supuesto, en azul. Porque la vida es siempre azul. Ah, por cierto, se me olvidaba. Que hace un rato, volviendo en el bus (naranja), tenían la radio (gris) puesta y el personal (lo digo como blanco, como minoría étnica que soy en los medios de comunicación y transporte públicos de este país de bandera (roja y amarilla) hablaban de curiosidades. No de casualidades, que esas cosas no existen. De curiosidades. Pues eso. Que parece ser que el hombre más importante del planeta nació un 4 de agosto. ¿A qué no sabéis quien nació también un 4 de agosto? Leed, leed, leed, leed, leed, leed. Dejad de leed. Leed (perdón, esto ha sido un fallito de mi organismo). Que hoy me ha dado por aquí, y no se muy bien cuál es la causa. Que yo siempre he preferido de América otras cuestiones más interesantes. En fin, que creo que todo el mundo sabe la respuesta, que también lo han dicho en bastatnes medios de comunicación. Veremos como va la cosa. Pues eso, que ya sabes la respuesta. Y un año de diferencia, no es nada. Me voy a ladrar un poco a otro sitio.

17 comentarios:

Laura dijo...

Obama, negro.
Bus, naranja.
Radio, gris.
España, amarilla y roja.
Tú, blanco.

En la variedad está el gusto y pa' gustos los colores.

Besos

PMM dijo...

Todo perfectamente liado. Quizás no haya sido casualidad. Quizás los remolinos de la rebelión los han llevado hasta aquí.

Sarashina dijo...

Y pa colores, el arco iris. Oye, que muy buena la entrada. Un punto de vista más que añadir. Nadie sabe mucho sobre este hombre, por eso es un enigma y ya se verá, aunque tienes razón en una cosa: en EEUU gana siempre la derecha. Lo que yo no tengo tan claro es que la frase de King fuera un lema. Lo que más ha quedado en el imaginario colectivo es lo del sueño. Tampoco tengo claro que hayan sido los negros quienes le han dado la victoria, porque ya se sabía que los negros han solido siempre votar demócrata. Han tenido que votarle muchos blancos, y además los abstencionistas pertinaces, para esta barrida. Pues eso, ya veremos.

Mal bicho dijo...

Grandioso el sketch del amigo informático, no se como no se me ocurrió ponerlo a mi.

Pilar M Clares dijo...

¿Y si Obama compusiera todo su gobierno de negros y chinos?
Eso sí que sería la bomba.

Besico, a ver si tuviéramos suerte. Obama, Obama, oéééeéé

teleman dijo...

Pues creo yo que Obama tiene 3 opciones: 1ª Que lo maten a lo Kennedy por ser un poco de centro (¡Pecado Mortalrrlrlrl en Usa!). 2ª Que sea la misma mona de siempre vestida de seda (negra) o 3ª Que cambien el mundo de verdad. Aunque yo prefiero la tercera, hay mucho texano loco con escopeta o franco.

Dánae Rain dijo...

Como dice un refrán de por aquí: "Si quieres saber quién es mi Juanico, dale un cargico" . Besitos democráticos a discrección

Anónimo dijo...

Pues yotambién tengo un ataque de obamitis aguda, así que solo leeré lo que pongaís los demás. Lo tuyo (este post) genial, y lo mejor la zona musical, aunque lo otro no tiene desperdicio. Por cierto el nevo no es ni blanco ni negro, es mezcla al 50% creo, esperemos que non le pase como al vino de Asunción y al final salga algún color.

Andrea dijo...

Viva Obama y viva Zapatero que irá a la cumbre de Washington y nos sacarán por fin de la crisis!! Confío en Obama como el gran superhombre que es y salvador de la humanidad!! Dios salve a los americanos...

Anónimo dijo...

Obama, del que muchos dicen en América que es rojo, se ha quedado blanco con el marrón que le espera y MacCain está negro porque después de haber puesto verde a su oponente no le han votado ni en Colorado. Lo veo todo muy negro en éste día tan gris.

José Segura Sola dijo...

Obama se merece, como todos al principio, el beneficio de la duda. Su gestión nos irá diciendo realmente qué quiere/qué puede hacer. A mi me ha devuelto la ilusión. Después del amigo de "Ansar" no era muy difícil. Un abrazo.

miquelet dijo...

La semejanza entre los dos "cuatroagosteros" es que ninguno de los dos es de izquierdas.
Por cierto, el 4 de agosto también fue el día en el que se descubrió la Dama de Elx.

Salud.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

uno:
http://es.youtube.com/watch?v=rvmumINKapg

dos, esta vez con referencia a otro presidente: http://es.youtube.com/watch?v=nC7KdxAYdU4

Y tres, algunas frasecitas:
http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=221

Anónimo dijo...

por lo menos aqui en Chile van a hacer un reportaje de toooooda su vida, y cuando son las elecciones presidenciales hacen uno de 15 nminutos del candidato ganador...

que cosas dijo yo ¿no?

saludos y muchas gracias por su post

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo a los presidentes americanos, les tengo el mismo miedo, independientemente del ala de la que cojeen...
Saludos!

Lycans Laqueus dijo...

Leo varios periódicos al día, me quedo con tu resumen de la semana y a a Obama? pues el tiempo lo dirá como dice el del perro.

Un lobo sin centro