sábado, 22 de noviembre de 2008

Wanted (Se busca)

A veces es importante decir lo que se piensa. En muchas ocasiones es imposible. Pero de vez en cuando hay que hacerlo. El inicio de Wanted (Se busca) ilustra en imágenes la desesperación de muchos. Fiesta en la oficina. A alguien le canta el happy birthday. A varios alguien, como suelo decir. En cristiano, a una anoréxica de 150 kilos. Una gorda despreciable por fuera y más asquerosa por dentro. Tienen que seguir el ritual. La encargada es la anoréxica, la maldita jefa. Y hay que hacer el paripé durante 5 minutos. Y Wesley Gibson está desesperado. Llega un momento en el que no puede venirse atrás. Y aparecen unos individuos que le cuentan una milonga del tercer milenio. Que tiene unas aptitudes innatas para ser un asesino como el diablo manda. Y lo meten en su particular secta con el señuelo de que han matado a su padre. James McAvoy, que se salía en El último rey de Escocia, lo vuelve a hacer acuchillando y disparando a las alas de las moscas. Y jugando con las ratas. Y Angelina ilustrando al personal, iluminando las noches con su sola presencia. Y recordar que siempre habrá una anoréxica con una grapadora haciéndose la tuerta y jodiendo al personal, comiendo y pensando que sería de ella si tuviese una sola cintura. Aunque la peli tiene un fallito. En un momento, el personaje de McAvoy, el bueno de Wesley Gibson, el mismo que no obtiene resultados en Google al buscarse, le pregunta a Angelina si le gustaría ser normal. ¿Es que estás ciego, tio? Salvo este imperdonable error de guión, la peli es espectacular, mezclando enseñanzas casi zen con unas persecuciones endiabladas, porque en los entrantes y en los postres, en los tintos y en los blancos, siempre hay algo que buscar. ¿O es todo un espejismo? Quizás sí, pero la cara da nada también es un rostro que encontrar. Y punto.

6 comentarios:

rakel dijo...

A mí no me gusto la película,un rollo made in america

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Quizás sí, pero la cara da nada también es un rostro que encontrar. "


Nos sueltas una de estas y te quedas tan pancho jajajajaja
ofú con la filosofía zen

Saludos

Mal bicho dijo...

Peli mala, pero protagonista increiblemente guapa. No me gustan las pelis asi, pero es que la Jolie me puede.

Natalia Pastor dijo...

No la he visto.
La última que he visionado es la de Díaz Yanes,"Sólo quiero caminar" y es infumable.

Anónimo dijo...

ke recuerdos me ha traido la cancion ke me has dejado...

esta es la triste historia...

hm dijo...

La peli no la he visto... pero la canción me ha encantado... y en cierto modo me toca el tema...