miércoles, 27 de agosto de 2008

Asco.

He procurado hablar poco de las Olimpiadas. No me gusta hablar de eventos ocurridos en las fronteras dictatoriales. Pero es que, desde otra dictadura, el espectro de Fidel, o cualquiera de sus secuaces, ha hecho su particular análisis de la participación cubana en el Pekín olímpico. Los abuelos de barba abundante, Federico Engels y Carlos Marx, en su Manifiesto nos decían lo siguiente: "Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes". Qué pena lo de Cuba. Mister Castro, o cualquiera de sus secuaces, ha sacado en su particular parte, su visión. No dejad (imperativo) de leer sus opiniones sobre Europa, y Londres, y todo lo demás. Las dictaduras, como siempre, justificando lo injustificable. En fin, es lo que hay. Lo que no hay en Cuba es libertad ni derechos humanos.

10 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Qué razón tienes!!

miquelet dijo...

Pues el resumen de la participación cubana en Beijing no es más subjetivo que el que han hecho la prensa, radio y televisión españolas. Aquí también se ha acusado a los árbitros casi a cada derrota.
Y no ha defendido al régimen chino más allá de lo que todos conocemos y ya hemos apuntado: enorme seguridad, dedicación e inversiones.
Y bueno. Los derechos humanos no dejan de respetarse mucho menos que en nuestro país. A pesar de que constantemente se habla de dictadura, existe un sistema electoral, con un peculiar sistema de elección de abajo a arriba, donde el ciudadano tiene mayor capacidad de decisión que en nuestras elecciones.
He tenido la oportunidad de estudiar todo el sistema político cubano en la Licenciatura en Geografía que cursé y he comprobado las grandes diferencias que existen entre lo que nos cuentan y lo que ocurre realmente en Cuba.
Pero, bueno, tan solo es un punto de vista.

Salud.

Lycans Laqueus dijo...

siempre he preferido un-"a" cuba libre, o un gin tonic. para brindar por la libertad.

un lobo sediento

supersalvajuan dijo...

Miquelet, cualquier sistema (Borges dixit) es un abuso de la estadística. El "democrático" teórico, el que se supone que tienen los países "avanzados", también. Por cierto, ya has estudiado más que en la licenciatura de Historia (hay es que apenas nos enseñaron nada; directamente tenía que irme a los manuales). Pero es lo que hay.
Lycans laqueus, siempre gintonic, los hermanos cubanos lo perdonan todo.

Unknown dijo...

no nos andemos con temas tan superficiales, 4-0, es lo único importante, 4-0, 4-0, 4-0, ostias, no me lo creo, 4-0.

un abrazo compañero.

Duquesa de Katmandu dijo...

Hola:
Coincido un poco y otro poco. Es cierto que (al menos aquí, en el cono sur) la democracia formal se ríe de los derechos humanos. Lo cual no implica justificar dictadura de ninguna clase.
Pero al menos en Cuba han hecho una revolución, no? Las derivaciones históricas, bueno...
Gracias por pasar por ahí.

Beso,

supersalvajuan dijo...

Grande el Kun, Angel. Grande. Y Dieguito Forlán. Lástima el balón al palo de Simao. Si hasta Luis García estaba emocionado. Y el capi, superMaxi, con ese penalty. Ya se acabaron los recuerdos, aunque esta noche, vikingo de corazón pero indio de admiración, recordaré, como no el espíritu del incomparable...TRen Valencia (y de Igor Dobrovolski, por supuesto)
http://www.youtube.com/watch?v=YSw1qEC3Mi8&eurl=
¿Y ahora a quien fichamos? ¿A Diego? Chaíto, don Angel.

Eco dijo...

¡¡El Atlético a Champions!!

¿De qué hablabais? Me he perdido...

ty dijo...

Aún no sabemos la suerte que tenemos de tener una buena democracia. Y digo buena, porque también las hay hipócritas.
Sí, las dictaduras sólo buscan el poder y la igualdad de pensamientos en toda la población. Las dictaduras buscan mandar sobre aquellos menos poderosos, y manipularlos como a marionetas.
Me ha gustado mucho.
Un saludo,
Sara.

Dante dijo...

Siento no poder discutir sobre el tema, pues los juegos olímpicos nunca han sido de mi agrado, yo prefiero las tardes con una buena bebida olvidando todo lo que he aprendido.