martes, 3 de marzo de 2009

154.058

"No hay escuela como la vieja escuela, y yo soy el puto director". Frase de Tom Wilkinson en Rockanrolla. No puedo dejar de ver trocitos, de vez en cuando, entre peli y peli, entre canción y canción, entre panfleto y planfleto. Otro vez abusando de las estadísticas. Hoy tocan 154.058. En 28 días parecen demasiados. Significativo o no, cada vez que salgo del instituto, siempre hay alguien preguntando por las oficianas del paro, en cada uno de los 6 autobuses que cojo al día, también. Autobuses, con y sin mensaje. A pesar de mi condición de peatón miserable, siempre hay peligro. No nos libramos. ¿Estará la solución en la vieja escuela? ¿En la jodida vieja escuela? Para mí, las escuelas, las viejas y las nuevas, me dan un poco de asco. El puto olor de las escuelas, las viejas diciendo tacos esperando a sus hijos y nietos. ¿Cómo va a salir este país del jodido pozo negro de mierda en el que está inmerso con esta gente? Necesitamos una plaga, otra plaga. Y no hace falta que sea bíblica. Y, ahora que enseñan Educación para la Ciudadanía (mister hípica decía que era necesaria), que monten otro chiringuito para enseñar a la gente a andar con un puto paraguas en la mano. ¿Tan difícil es? ¿En qué mundo vivimos que somos tan gilipollas que no sabemos andar y llevar una pedazo de plástico en la mano? En fin, que pienso en escenitas, a ver si se me pasa el cabreo. Y en cuadros, siempre en cuadros.  Y, esta tarde, como Artemisa, a beber verdes y azules. Y punto. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ACTUALIZACIÓN: 160.341.

Los del paraguas me hizo reir porque me he preguntado lo mismo muchas veces. Los más peligrosos son los que lo llevan cerrado (cuando no llueve) y agarrado por el mango lo menean de adelante atrás con el ritmo de su paso cambiado (paso legionario). El instrumento se vuelve un arma que generalmente hace diana en varios cojones de otros viandantes que no se han percatado del peligro y que casualmente tienen el mismo itinerario que el armado y lo siguen solo casualmente.

ACTUALIZACIÓN: 160.822.

supersalvajuan dijo...

Buenas actualizaciones. Ahora llamas a Zapatero, que está últimamente de mala cara, y le das la última buena nueva. Lo del paraguas es que es de traca.