domingo, 15 de marzo de 2009

A los tercios de Salva.


Don Importante y sus secuaces en Santo Domingo. Dando botellines. Mira que se lo expliqué. Os van a malinterpretar. Un botellín es un quinto de cerveza. Un quinto de cerveza, de toda la vida. Y si hay algo que tenéis que regalar, cerveza. Junto con el gintonic, uno de los grandes inventos de la humanidad . Aunque yo, prefiero los tercios. Es más. Un día, en la presentación de La Carta Esférica, con un video de 12 minutos introductorios en el que salía el Piloto (el verdadero), después de una charlita con el Maestro de Gramática, me acerqué al más grande y le pedi un favorcito. Que me dedicara su libro de obra breve. Que se lo dedicara a los tercios de Salva. Pues eso, que vivan los galeones. Y las espadas. Y Death in Vegas entre catanas y velas

15 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Joder tio eso se llama alardear...
jajajaja
Saludos

supersalvajuan dijo...

Soy un ególatra, por supuesto. Aunque ya no hablo de mí en tercera persona, estoy perdiendo facultades.

M_a_R dijo...

¿Y no me digas que no lo invitaste a un gintonic?

Fallo técnico!!!;)

Anónimo dijo...

De botellines:
En Santander 1/3 es “una media” y 1/5 es 1/4. La cosa tiene su historia.

Me gustaría ver una foto de ese “minibotellín” de agua con un eslogan tan largo. Im presionante.
Donde va triunfa. (¿Sabe a agua?).

Raúl Ciriza dijo...

No sé si aprecio la ironía en "el más grande"... se ve que necesito más explicaciones.

anselmo dijo...

Para ser un ególatra completo, hay que hablar en plural mayestático XD
un abrazo

Leandro dijo...

El más grande no sé si será. Pero muy grande sí tiene que ser para poder cargar con tanta razón y con la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Que, como todos sabemos, es suya. O al menos, está en posesión de ella.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

¿Esencia del Tajo?

ovejanegra dijo...

Lo de los quintos, o mejor aún, tercios, también se puede plantear.

Aunque cuando hacemos el hueso de oliva se pinchan unos cuantos barriles en Belluga, eh.

Salva, sube la foto del botellín, que la esencia siempre nos quedará.

Para lo próxima podemos plantear botellines con Bombay, ¿no?

García Francés dijo...

Precioso, D. Supersalvajuan. Lo de hoy parace estar escrito para usted... puro siglo XVI, amigo.

El sexo de los demonios y el de los ángeles

El 'monstruo de Amstetten' se ha declarado inocente de asesinato. Josef Fritzl está acusado de esclavitud, violación, privación de libertad, coacción, asesinato e incesto, lo que puede acarrearle la cadena perpetua.

El acusado se declaró "no culpable" de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos nacidos fruto de las relación incestuosa con su hija. También rechazó la acusación de "esclavitud", aunque reconoció "parcialmente" su culpabilidad por "violación" y "coacción".

El Hidalgo Segundón

De mi primera novela histórica, Trilogía, unos párrafos de sexo inocente para hacerles combatir la náusea y olvidar tanta maldad. D. Lucas Espinosa de los Monteros, hidalgo castellano, descubre el sexo y se enamora de una esclava africana durante la travesía hasta las Indias Occidentales.

"No sabría decir si estaba enamorado, pues sólo una vez en el pueblo estuve prendado muy del alma, de la hija del cirujano. Más recordaba distinta aquella sensación; ésta era muy física, pues lo que Omba me hacía sentir era algo semejante a una enfermedad del cuerpo. Era algo de las tripas, muy mucho de los adentros; la visión de su oscuro y hermoso cuerpo desnudo me producía una gran excitación, y pronto, en mi imaginación ardiendo, deseaba acariciarle sus pechos saltarines, besarle la boca de gruesos labios y tentarle el culo duro.

Pese a mi inmenso deseo por ella, su destino me producía una honda pena, y no deseaba que su desgracia se acrecentase por tener que defender su virtud de mí. Estaba sumido en la angustia, y, al mismo tiempo, el ansia de mis entrañas lo decía así, sabía que me era llegado el momento de conocer mujer, y, si mucho no me equivocaba, el estado de Omba no difería gran cosa del mío, pues aparentaba los mismos ardores de las yeguas que relinchan en los prados cuando un macho entero trota junto a ellas.

Pronto las noches se convirtieron en un largo suplicio de deseo insatisfecho. Interminables madrugadas en vela, tumbado en cubierta mirando las estrellas del cielo y viendo a la luna arañar los palos del barco con sus astifinos cuernos de plata. Largas vigilias hasta el alba percibiéndola anhelante y próxima, sabiéndola desvelada también a ella, quizás aguardándome con el mismo deseo mientras los negros susurraban en las sombras sus dulces canciones salvajes.

Una de esas noches tan oscura como cueva de ladrones, cuando ya el deseo se tornó en locura, estando casi sin resuello por el ansia, en las tinieblas su olor de hembra ardiendo guió mis pasos decididos hacia la jaula mientras el corazón me coceaba los pechos como un mulo desbocado. Abrí el candado, me deslicé junto a la mirada vacía del negro altísimo y ella se vino a mis brazos con tanta presteza como si no hubiera hecho más que esperar ese momento durante días.

Me la llevé a mi camastro entre caricias y besos, los más profundos y apasionados que pensé pudieran existir, y allí, tras separar dulcemente sus muslos de ébano, holgamos con furia desesperada hasta el amanecer; y si mozo era yo y poco ducho en las artes del amor, doncella era también la que me dio su virgo. Y, aunque intacta, ella me guió dentro de sí con sabiduría antigua para grandísimo deleite de ambos".

El sexo de los demonios y el de los ángeles

Sarashina dijo...

¿De qué eran las salvas? Aparte bromas, te doy la enhorabuena por esa dedicatoria. Da gusto tener la letra de la persona que admiras con una dedicatoria a tu persona. ¿Ególatra tú? Válgame, qué cosas dices.

Natalia Pastor dijo...

Lástima que seres como Arturo sean raras excepciones entre tanto mostrenco como nos rodea.

PMM dijo...

Guárdalo como oro en paño, y si no quisieras guardárlo tú yo me apunto para su custodia.

Cabra Montesa dijo...

Brillante dedicatoria del maestro peor adaptado de la histioria del cine.
Como pueden ser tan potentes sus historias, y tan difícil adaptarlas con imagenes y sonido.

supersalvajuan dijo...

Yo creo que El Maestro de Esgrima estaba bien adaptado. O eso me parece, muy fiel.