sábado, 28 de marzo de 2009

¿Izquierda?

"Hace algunos años hubiera resultado inconcebible que un Gobierno de España –y más si era de izquierdas- hubiera propiciado o permitido un desmantelamiento del Estado como éste al que estamos asistiendo a propósito del agua, cosa que algunos contemplamos impotentes y con horror. Porque, lo diré claro, una izquierda, tan nueva como la actualmente reinante, que propicia o permite tales saqueos del Estado, será nueva, pero no es de izquierdas ni por el forro".
Joaquín Leguina, Despropósito hidráulico.

Y del PP, y De Cospedal, prefiero no hablar. 

6 comentarios:

MULA_GARCÍA dijo...

Alberto Fernández, responsable de Aguas Continentales de WWF/Adena:

“Estamos radicalmente en contra de los trasvases intercuencas, porque las divisiones administrativas no pueden romper la unidad natural de las cuencas hidrográficas. Los trasvases generan conflictos sociales y, además, favorecen un desarrollo desmedido en regiones en las que el agua sería un factor limitante. Por ejemplo, Murcia ha creado un sistema de desarrollo basado en el regadío, y ya no se puede parar el trasvase Tajo-Segura. Si no se hubiera hecho el trasvase, el crecimiento hubiese sido equilibrado, acorde con los recursos locales.”

“Las desaladoras tienen problemas ambientales, pero su consumo energético es similar al del trasvase del Ebro. Por otro lado, la construcción de desaladoras supone una política de oferta, y como hay agua se deja de gestionar la demanda. Es necesario subir el precio, porque el agua en España es muy barata. En cualquier caso, preferimos las desaladoras al trasvase, pero estas opciones no deben evitar que se tomen otras medidas.”

supersalvajuan dijo...

¿Este con quien ha empatado? ¿Pero lo de WWF no era de la lucha libre?
Que no, joder que es broma. Que descanses, y coge el paraguas, por si cae "AGUA". Pues eso, agüita!!!

MULA_GARCÍA dijo...

por cierto..hoy no se supone que llovía?? Tú la ves?..en fin..imagino que llegará, el agua digo..(y no azul, precisamente)jeje
Disfruta del finde, mojado o sin mojar...jjajajaja

supersalvajuan dijo...

No mojo, seguro.

Raúl Ciriza dijo...

Donde dice izquierda no lo tenemos que identificar con el PSOE, ¿no?

supersalvajuan dijo...

Pues no lo sé, exactamente.