lunes, 2 de marzo de 2009

Havoc.

Los hijos de la gente guapa se aburren. Muchísimo. Una bestialidad. Una barbaridad. Y cuando un tipo con dinero se aburre, la caga. Acaba cagándola por completo. Eso cuenta Hovac. 75 minutos que pasan rapidísimos. Las niñas no quieren seguir el patrón, y se quieren hacer raperas. Y todo lo demás. Las moralejas no valen cuando bajas a la parte este de Los Ángeles.  La única voz autorizada que he oído varias veces, la de Daimiel y Montes, que siempre cuentan que en la ciudad angelina, todo está muy lejos de todo. Y la gente procura no ir andando. Peligro, peligro cuando abandonas el downtown. ¿Y dónde no? Mitad reflexión moral, mitad experimento documental, porcentaje ínfimo de ficción. Todo es real en el siglo XXI: la soledad, las drogas, la desesperación, las familias desestructuradas, el olvido generalizado, las aventuras, las peleas, los sueños inventados. Crear sueños es imposible si no hay neuronas. Y las neuronas no se compran con dinero. Con dinero se compran abogados y ataúdes. Lo demás son milongas, caos y desesperación. Merecen la pena estos 75 minutos. Porque todo no son documentales, concursos y telediarios. También hay mucho muerto en vida y con la cartera llena. 

12 comentarios:

Sarashina dijo...

Que se aburran todo lo que quieran pero que no den xc a los demás... qué rollo de gente. Y oye, que no doy la ida con la venida. Como se nota que estás tranquilico. Me alegro por ti. Yo hoy me he tomado la tarde libre y puedo controlar, pero a veces...

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

¿De donde sacas esas películas? A lo mejor es superconocida y soy yo quien vive en otro planeta. Va a ser eso, que si no veo los carteles en la calle no me entero de nada. http://www.youtube.com/watch?v=XfTYWLFkvDU

supersalvajuan dijo...

Fuensanta, es que son muy folloneros. Y se creen el ombligo del maldito mundo.
Lali, generalmente, del videoclub, que yo soy muy legal. Y tenía al novio de Mariló infiltrado en un videoclub. Antonio, Gibraltar spanish!!! Y perfumes para todas.

Ramón de Mielina dijo...

se aburren se aburren... ya me gustaría a mí tener ahora tiempo d aburrirmeeeeeeee :-)

supersalvajuan dijo...

Son desocupados.

JoPo dijo...

apuntamos recomendacion

Natalia Pastor dijo...

Aburrirse se aburre todo el mundo.
Los ricos y los pobres.
Lo único que les diferencia es el juguete.

Anónimo dijo...

No la conocía, tomaré nota.

Laura dijo...

Ni idea de que existía esta película. La tendré en cuenta.
Besos.

alfonso dijo...

aburrirse?joder yo no tengo tiempo de aburrirme

STIRNER dijo...

Es un lujo tener un crítico de este calibre. Uno puede andar perdido una tarde y no saber qué peli ver, qué libro leer o qué gin tomar con no sé qué tonic...Pero ecce homo y su blog, que nos evita calentamientos de cabeza. Sobre todo, cuando sabes que Gintonic Dream es como un superhéroe...
Nunca falla!

Dante dijo...

No estoy seguro de si he visto esta peli, me suena pero no sé con precisión si la vi o no. Lo que sí puedo decir es que ayer vi por Internet que ha aparecido una segunda parte, tal vez por eso me suena el título.
Los Ángeles tienen la policía más violenta del mundo, no es nada raro viendo los precedentes que aguantan sobre sus espaldas (peleas incluso a inocentes, etc.)