miércoles, 21 de enero de 2009

Siniestros.

Cada vez hay menos zurdos. A diestra y siniestra, siempre nos quedará el Nudozurdo. Ya sé que soy repetitivo y ya lo había puesto antes, pero me he quedado hecho un Delfín al saber que Juana de Arco era zurda. Y al final solo somos animales que arañamos. ¿Con la izquierda o con la derecha?

20 comentarios:

Madame Celofán dijo...

Huy, yo soy ambidiestra, a veces sorprendo a mis alumnos y a quienes tengan curiosidad traduciendo un mismo texto al español y al francés con la mano diestra y la zurda respectivamente. ¿Has visto?

Sarashina dijo...

Nunca me lo había planteado, sencillamente porque tengo un hijo zurdo y otro diestro. ¿Pues no que me creía que era cosa de mitad y mitad, como hombres y mujeres? Los zurdos son más simpáticos, será porque han sufrido más y han tenido que afinar las habilidades sociales para que los quiera la gente

Anónimo dijo...

Yo soy zurdo pero no ejerzo.

Lo que me obligaron a aprender con la derecha, con la derecha hago, lo que he aprendido por mi cuenta, con la izquierda.

Todo un trauma hasta que asumí que soy ambitorpe. Hago las cosas igual de mal con ambas manos.

Leandro dijo...

Para hoy me preocupa fundamentalmente un zurdo: Capdevila. Que marque dos y dé otros dos. Y que la cosa no acabe en siniestro. Total

Leandro dijo...

Y por cierto, hay un gremio en el que los zurdos ya se extinguieron: los toreros. Todos son diestros. (Lo siento, no he podido evitarlo)

Anónimo dijo...

Zurdos y zurdas.

Natalia Pastor dijo...

Mi padre es zurdo y mi marido también.
En el pasado reciente, a los niños que eran zurdos se les reprendía y se les forzaba escribir con la derecha en el colegio.

La del Planeta dijo...

Yo de pequeña quería ser zurda, intentaba escribir con la izquierda una y otra vez. Conseguí escribir de manera legible mi nombre y punto.

Anónimo dijo...

yo, a veces, araño con las dos....

Lupe Montero dijo...

Lo de la izquierda o la derecha carece de importancia (aunque los políticos no opinen lo mismo, je, je) Cada cual con lo que más fácil le resulte...

Sarashina dijo...

Pues os voy a confesar una habilidad mía: sé escribir al revés. Un día un amigo esotérico me dijo que no lo hiciera, que era cosa maléfica. Pero a mi me gusta escribir algo y luego leerlo en un espejo. Qué maléfica.

M_a_R dijo...

Yo araño según me venga, habré aprendido de Isis.....;)

Insanus dijo...

Aquí un zurdo. Lo que no sé es mi porcentaje, porque había por ahí una web que mediante tests te arrojaba cuánto de zurdo o diestro eras.

Ah, y mi hermana zurda también, y una primilla más de lo mismo.

Saludos.

color dijo...

Mario (esposo) y Sara (hija) son zurdos.Son tremendamente creativos,usan el hemisferio derecho, el que posee la creatividad y sensibilidad.
No me extraña porque para ellos el mundo está al revés.Velázquez,Picasso,Goya,Leonardo,Miguel Angel...eran zurdos.Y Bush que no todo el monte es orégano y ya que está en el paro debería visitar a Juana de Arco(zurda)de la que se ha ganado un caluroso abrazo.

Leandro dijo...

Y Messi, y Robben, y Maradona, y Pelé, y Guti. Todo talento. El de hoy, sin embargo, de un diestro, Bruno. Ni los más viejos del lugar recuerdan uno como ese. Y la cuarta consecutiva. Y tú, ¿dónde estabas, ahora que las cosas pintan bien?

alfonso dijo...

joder tio, los romeos
si tu casi que estabas todavia en el colegio

Andrea dijo...

El mundo está hecho para los diestros. Los zurdos que aprendan a escribir con la mano derecha.

supersalvajuan dijo...

He faltado al gol de Bruno. Siempre hay que ir con el viento a favor. Lástima.

rakel dijo...

El zurdo nace o se hace??.Mira a Rafita Nadal

supersalvajuan dijo...

¿Pero Rafita no era pirata?