martes, 13 de enero de 2009

Stand by me.


Ahora entiendo a Alex. Pero no a cualquier Alex. A Alex, el de la Naranja Mecánica. Escuchando algunas cosas se pueden hacer obras maestras. Y quitar a la escoria de la faz del hormigón, porque tierra no queda apenas (y el césped, por no tener, no tiene ni escarcha pese al frío que hace). Pero bueno, es lo que hay. Y Karajan (el señor Word lo cambia por Barajan, nunca lo había leído ni oído). Ponga un Barajan a partir de ahora en su vida. Un Barajan. Bendito sea el dulcísimo nombre del creador. El problema es la duración, siempre es la duración. ¿Qué podría pensar Ludwig para hacer algo tan largo? ¿En que cabeza entran tantas corcheas? Soñar con negras, y con blancas, vale; pero con corcheas. No me entra en la sesera. Ni con flauta travesera. Aunque lo importante son los violines, sin duda. 4 colgantes, maderita y yemas, y sensibilidad. Y todo lo demás. Y a veces piensas que con el Tape Song es suficiente. Y en el minuto 15 empieza la cosa a desviarse por el coseno hiperbólico. Qué cosas aprendimos y olvidamos en Matemáticas. El seno hiperbólico. Debería ser pecado. Y punto.

9 comentarios:

Lorkiano dijo...

Y a mí que el Karagan y toda la música clásica en general me crispa y pone nervioso... y mira que he intentado "convertirme" pero nada... tal vez con una guitarra y algún sintetizador de por medio sería otro cantar, pero claro ya no sería música clásica sino un refrito "clásico-post moderno" inaguantable... uf estoy alucinando demasiado, así que creo que voy a ir a tomarme un café, que veo que me hace falta :-)

rakel dijo...

Una de las mejores canciones,sin duda.
Al mr.astonmartin le encantaba.

Sarashina dijo...

Un vídeo precioso y una canción no menos preciosa. Y emocionante esa continuación de país en país, de continente en continente, que parece hablar de la universalidad de la música. Si no fuera por la música y otras cuantas cosicas más, qué asco daría el ser humano.
Creo que está muy bien traída la relación oculta entre esa continuidad musical y la novena de Beethoven. Esa sinfonía la compuso como un deseo y una esperanza de paz y universalidad. ¿Has leído la biografía magnífica de Zweig?

supersalvajuan dijo...

Sobre Zweig no he leído nada. Del gran Stefan leí la biografía que hizo de María Antonieta y otros de esos momentos estelares de la Humanidad. Menudo final que tuvo el tipo, por cierto.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, su blog es un refresco y yo vengo a joderles la paciencia. Gracias por su tolerancia.

Gaza y la oposición

Como siempre leo con mucho agrado las palabras de Rosa Díez en su blog. "Somos revolucionarios", dice hoy su titular. Y lo explica apoyándose en la cuarta acepción que da el DRAE a la palabra revolución: "Cambio rápido y profundo en cualquier cosa".

Luego describe en qué se diferencia, para mejor, su partido UPyD del resto de organizaciones políticas. Personalmente, me ha faltado saber que opina UPyD sobre el conflicto de Gaza y de la actitud del PSOE, del ministro Moratinos y del Sr. Zapatero al respecto.

Tanto de las declaraciones del presidente Zapatero, como de la manifestación que apoyó el PSOE y de las promesas unilaterales, sin contar con la UE, de ayudas para la reconstrucción de Gaza y el envío de Policias Nacionales y Guardias Civiles a la frontera con Egipto hechas por el ministro de Exteriores. Quizás UPyD ya lo haya hecho y yo no me he enterado por despiste.

También me gustaría saber la opinión del PP sobre todo lo anterior. O si, en realidad, siguen estando sólo "papoyar".

Y, más que nada, me gustaría saber si alguno de los dos partidos de la oposición, piensa llevar el asunto al Parlamento. Que para eso está.

*Por favor, "sin animus injuriandi". Faltaría más.

Gaza y la oposición

Natalia Pastor dijo...

Magnífico tema y espectacular video.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Hubiera jurado que ibas a poner esta versión: http://es.youtube.com/watch?v=sq1WpXSHV3o pero no.

supersalvajuan dijo...

Hay momentos en que los Oasis no son solo de azul. También había vodka con naranja servidos por una rusa en el Marathon.

Insanus dijo...

Clasicazo de la ostia. A mí siempre me recuerda a River Phoenix esta canción, ya sabes, por la peli aquella.

Saludos.