lunes, 5 de enero de 2009

Ponga en su educación un Arne Duncan

La existencia, desde 6º de EGB, estuvo marcada por un lema: Baloncesto y gintonics. Pero, a la par, y por desgracia, por una puta reforma educativa que ha destrozado el nivel en este país. La secundaria logsiana, y todas sus putas derivadas han llevado a la educación en España a una situación peor que lamentable. Está hecha un maldito asco, violada por malnacidos y gilipollas engreídos. Y no nos engañemos, la Ley educativa del año 1970 estaba de puta madre: bachillerato y formación profesional. Y la gente no perdía el tiempo. Pero cómo era una ley franquista había que cargársela. Y la cagaron, primero el PSOE y luego el PP. ¿Alguien recuerda algún ministro de Educación en España que pueda pasar a la posteridad? Pero eso no es lo peor. Hay que aunar, representar, educar, enseñar. Y lo que hace mucho gilipollas es idiotizar. Hay veces que me dicen que hay que ser corporativista, y siempre respondo lo mismo: “Y una puta mierda”. Otra de las mentiras de la educación, el corporativismo que esconde a una multitud de gente sin vocación y sin conocimientos desde el punto de vista epistemológico. Y de las formas, mejor ni hablar. A veces me ponían de malgintonic algunos compañeros despotricando de alumnos. El monopolio de la motivación no es exclusivo de nadie, y si hay que inventar la fórmula del agua en polvo, se inventa. Y punto. Pero a lo que iba, que me pierdo. Hace unos días, Obama nombró como responsable de Educación a Arne Duncan, que desde 2001 era responsable de la escuela pública en Chicago. Arne Duncan, un ministro que sabe lo que es la ética de trabajo del baloncesto, y de la educación. Lo primero es la escuela, y, así es como se levanta un país. Y punto.

13 comentarios:

PMM dijo...

Primero.Espero que Baltasar sólo esté un poco sordo.
Segundo. El año nuevo te ha traido más lucidez, si cabe. Has dicho una verdad como un templo. Este post lo voy a enmarcar. Y punto

Atila el Huno dijo...

...¡qué punto!...pero...no nos olvidemos de los padres.

M_a_R dijo...

Ponga en su educación Duncan.... Dhu...;)

García Francés dijo...

Perdona, amigo, pero voy a todo taco. Te dejo el comentario. Séque me salgo del comentario pero creo que te será interesante...

“La ley del Silencio” con Marlon Brando y CCOO

He dejado pasar las fiestas navideñas antes de abordar la huelga de El País, su dirección, su comité de empresa y sus trabajadores. Y el mosqueo de unos con otros.

Como en la película “La Ley del Silencio” con Marlon Brando declarando contra el sindicato amigo y como los muchachos de Jimmy Hoffa atacando a los camioneros disidentes, los sindicalistas del diario El País se han lanzado a quemar periódicos, a forcejear y amenazar con arma prohibida a quienes se oponían a sus piquetes informativos.

Según dicen una parte importante del 35% de los trabajadores que secundaron la convocatoria está disgustado. Les han descontado un pastón de la nómina. Desde luego, el propósito de la huelga ha pasado a segundo plano. No será fácil buscar una salida negociada para los expedientados por la dirección del diario El País.

Si la imagen dada recuerda al sindicalismo de la porra y, además, la dirección les ha reventado la huelga, la pregunta es, ¿han acertado los compañeros de CCOO?

“La ley del Silencio” con Marlon Brando y CCOO

Lupe Montero dijo...

Pues nada que añadir a un post con el que estoy completamente de acuerdo...

supersalvajuan dijo...

Mar, por cierto, el señor -vasallo y el señor Erentxun (o como se escriba) tomaron su nombre de un personaje literario, (de stevenson?). Eso si es educación.

Madame Tafetán dijo...

Me parece a mí que tú y yo deberíamos hacer una reforma educativa.

Sarashina dijo...

Pues tienes razón que hay mucha gente sin vocación en los institutos, pero siento ser el contrapunto y decirte que también hay mucha gente con vocación y con ganas. El sistema no es lo que debería, pero entre los padres y los malos profesionales lo hacen peor aún. Yo llevo en el cuerpo varias reformas y contrarreformas, y te puedo asegurar que ninguna ley es mala con dinero y con buenos profesionales, con equipos directivos en condiciones, con ánimo y sin corporativismo. Esto último es algo que odio y que me parece una corruptela más. Lo otro que nombras, los "colegas" que despotrican de los alumnos, me parecen las personas más inmorales y cínicas que se puedan encontrar.

Cathy Pazos dijo...

Espero que los Reyes Magos no se hagan los sordos, ni mudos y menos los ciegos; ya nos sorprenderán tu verás.

Besitos.

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo, la educación actual es una mierda. Y lo peor es que de momento no le veo solución.
Besos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

De acuerdo, de acuerdo!!!!!

Almatina dijo...

Completamente de acuerdo
Demasiados pocos Reyes Magos en Educación
para tanto mercenario funcionarial
de mentes y 3 meses de vacaciones funcionariales

ficha a la entrada
suelta un rollo
ficha a la salida

y entremedio
el silencio de la estupidez
el dolor del asesinato
los asesinos: Dr. Ignorancia Dra. Mediocridad.

Saludos!

Almatina dijo...

PD: por supuesto aliñado por niños consentidos, mimados , solitarios, egoístas y malcriados.
Padres descuidados, vagos, desconcertados, o desinteresados.

Lástima de sociedad
que no necesita fórmulas mágicas
sino trabajo en equipo.