martes, 6 de enero de 2009

Dexter.

Cortesía del Señor Marqués he visto esta semanita la primera temporada de Dexter (ya me contarás realmente cómo estaba el fiambre que recogisteis el sábado en la charcutería). Está claro que los mejores guionistas están trabajando en la televisión desde hace unos años. La historia de Dexter Morgan es la de un forense que examina restos sanguíneos en pleno éxtasis. Vamos, que el tipo disfruta, y poco a poco te vas dando cuenta del hecho. Asesinos en serie, asesinos, vida familiar y relaciones personales, y sangre, mucha sangre. Y si sobra algo hacemos morcillas, que diría el otro. Muy recomendable, para gente que no pueda dormir pero tenga la conciencia tranquila. Porque todos hemos pensado alguna vez que más de un indeseable, más de un canalla, más de un cabrón, debería estar muerto. Y para eso tenemos aDexter. Y sangre punteada. 

11 comentarios:

Sarashina dijo...

Debo de tener un fondo oscuro, porque la criminología y todo eso es una pasión para mí. Qué cosas.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Tiene buena pinta

Anónimo dijo...

Me gusta el código ético que sigue Dexter. Solo descuartiza hijos de puta.

JoPo dijo...

amigo, acabas de dar con la mejor serie del momento, posiblemente.

te aconsejo en VO subt.
la traduccion al spñol es malilla

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, si quiere temblar de verdad piense en esto...

La clase media jodida y la cuesta de Enero

No es por molestar pero, tras los regalos de Reyes, el roscón y los gastos navideños pendientes en la Visa, ahora, para terror del ciudadano, se presenta la peor cara de la crisis, comenzando por la familiar Cuesta de Enero.

En noviembre de 2008 una parte de las clases medias españolas se concentró en la Plaza de Colón, en Madrid, para protestar contra la expoliación que sufren y de la que se alimentan los partidos y los sindicatos, bautizados ya como “castas parasitarias” y “el nuevo caciquismo democrático”.

Miles de personas iniciaron la rebelión bajo el lema: ¡Con mi dinero, no! Los reunidos mostraron su rechazo al saqueo que vienen sufriendo, expolio que tiene su máxima exposición en el oscuro “plan financiero de rescate de bancos y cajas”.

El ideario de los participantes es básicamente lúcido:

“Cortar las subvención de quienes medran instalados en el Presupuesto. Partidos y sindicatos, deben financiarse con las cuotas de sus afiliados y de sus impuestos”.

“Desamortizar edificios públicos, vender televisiones estatales y autonómicas y reducir los gobiernos de las autonomías insostenibles ya y que cada día crean más desigualdad entre los españoles”.

Como el precursor partido de los jubilados “Panteras Grises de España”, el “Partido de los Pensionistas en Acción” y el nuevo proyecto “Acción Política Tercera Edad”, el “Partido de los cazadores”, o el novísimo “Partido de Internet”, que desde Facebook se prepara para las elecciones del 2012, tampoco faltan los organizados por inmigrantes integrantes de la nueva realidad multicultural en España. Son experimentos asociativos de grupos sociales que muestran su hartazgo ante el sistema imperante, que proponen ideas políticamente incorrectas y soluciones imaginativas.

¿Serán las clases medias las destinadas a dirigir el progreso social en el siglo XXI? ¿Podrán los grupos desbaratar el sistema?

Lo dudo, pero, como dijo Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

La clase media jodida y la cuesta de Enero

Lorkiano dijo...

Muy buena serie. El jodío Dexter tiene un humor muy pero que muy negro. Hasta los créditos del principio de cada capitulo desbordan sangre ;-)
Salu2!

Ramón de Mielina dijo...

si... llevamos unos años de buenas series -extranjeras-.

Cruzado dijo...

La primera temporada es buena, las otras dos flojean un poco, aunque se maniene bien. Los subtítulos si las quieres ver en VO Subtitulada buscarlos en http://www.subs-team.tv

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho, D. Supersalvajuan, tendremos cuesta de Enero hasta dentro de unos años... Fortaleza para aguantar...

supersalvajuan dijo...

Fortaleza, es verdad García Francés. Fortaleza.

Ivan Navarro dijo...

Creo que es una de las mejores series que he visto en muchísimo tiempo... y las buenas noticias son que no para de mejorar (por el momento yo he visto las tres primeras tempradas) ...