jueves, 5 de febrero de 2009

Banderas y mitos.



Estaba viendo el paseo militar del Barcelona de basket ante el Maccabi, cuando una pandilla han salido a dar la nota. La nota. Siempre hay gente dando la nota. La televisión ha decidido pasar del tema, y no los ha enfocado. Como tiene que ser. No hay que darle la publicidad que no se merecen. ¿Qué pasaría si tú y yo saltásemos a una cancha pidiendo vete tú a saber que chorrada? Acababamos en el cuartelillo, seguro. En fin. Publicidad y publicidad. Es como cuando va la Real Sociedad o el Athletic a un campo y los tontos del haba salen con la bandera de España que hacían años que no sacaban del armario. Hay que ser julay. Las banderitas, siempre las banderitas. En fin, que sólo es baloncesto: no jodáis el asunto. Es deporte. No se pueden mezclar los barnices con los guisantes. Hablando de baloncesto, Loquillo ha estrenado un video en el que aparecen viejas glorias de nuestro baloncesto como Epi, Solozábal, Jiménez, Manolo Flores o Mendiburu. En aquella supergeneración había un tipo que hace poco ha cumplido los 50 tacos, el gran Chicho Sibilio, al que Daimiel visitó en la República Dominicana para hacer un excelente trabajo para el Informe Robinson. Sibilio, vaya crack. Por cierto, que suena el San Juan de la Cruz de los Planetas. Joder, a ver si los julays dejan de joder. Sólo es baloncesto. Baloncesto. Con lo bien que se está tranquilo debajo de una palmera, o donde sea, pero sin fastidiar al resto. Y punto. 

13 comentarios:

Mameluco dijo...

A mi el baloncesto me importa más bien poco, pero estamos de acuerdo. No hay que mezclar churras con merinas. Los símbolos son tonterías a las que se les da más importancia de la que merecen. Trapos de colores que identifican a pueblo, ¡amos anda!
Es como cuando un vez vi en la Olimpiadas que abucheaban a los irakies el día de la inauguración. ¿Que culpa tendrán unos deportistas en los crímenes de su gobierno? Habría que abuchear a muchos entonces. (A casi todos)
La gente está pallá.

rakel dijo...

Y para cuando se le va a ir el acento al del informe?que mira que lleva años por estos lares y aún no se le entiende...

anselmo dijo...

Eso no deberían haberlo hecho en Barcelona, lo tenían que haber hecho en Jerusalen,

García Francés dijo...

Si se dan ustedes una vuelta por los campos de fútbol de las vascongadas pueden sufrir un infart...

Con los brazos y las piernas abiertas

El Sr. Zapatero recibió a D. Tarsicio con un despliegue de talante que evidenciaba su pretensión de apaciguar algunos contenciosos abiertos con la Iglesia. Al mismo tiempo, el gobierno se reafirmaba en sus posturas ante el Vaticano. El presidente Zapatero presentó la cara amable ante Dios dejando que sus ministros se enzarzaran con el diablo.

Una de cal y otra de arena. Pienso que el Vaticano, conociendo el paño socialista, esta vez, también ha jugado al policía bueno y el malo.

La propaganda del PSOE se mueve por motivos electorales. Como conciben los socialistas la política. Igual que la gata Flora, "que si se la meten chilla y si se la sacan llora”. Como las sonrisas y lágrimas del Sr. Blanco y el Sr. Sebastián con el Sr. Botin.

D. Iñaqui Gabilondo, las ha piado. "¿Era necesario ese jubileo, ese despendole político y social? ¿España toda convertida en un gigantesco botafumeiro para llenar de incienso cada minuto de estancia entre nosotros de monseñor Bertone?"

"Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas".

D. Iñaqui, por favor, ya sabemos que Prisa tiene mal rollo con el Gobierno de España, aproveche y cuéntenos, ¿quién abría los brazos y quién las piernas?

Con los brazos y las piernas abiertas

Leandro dijo...

Si hubieras estado viendo la chocantísima remontada del Real Madrid en Berlín te habrías ahorrado el disgusto. Y lo habrías pasado mejor, seguro

Sarashina dijo...

La mejor bandera es una buena sábana blanca puesta a secar al sol. Cosas del marujeo, pero al menos tiene relación con cosas buenas, como dormir y todo lo demás. Nunca he entendido muy bien a los que queman banderas ni a los que las besan. Tontunas y más tontunas.
Ahora, que lo de saltar a un campo de deporte, yo no lo haría, pero por comedimiento excesivo, porque divertido tiene que ser.

Anónimo dijo...

Matemáticamente es probable que entre tanta gente aparezcan cuatro tontos que salten con banderas, que se esposen a una portería o que tiren una botella.
(¿Aparecerá mañana el tonto de turno en Sevilla?).

Anónimo dijo...

Yo las banderitas como que no me ponen. Soy muy prosaico y sólo veo un trapillo de colorines.

color dijo...

Si es que "cada día que amanece el número de tontos crece". Y encima les gusta el deporte, pero no saben como sentirlo.

Unknown dijo...

vi lo del informe robinson, vaya con la playa de la localidad natal de sibilio, una de las más contaminadas del mundo. me uno a rakel en cuanto a lo de robinson, cada día se parece más a doña croqueta (los amantes del humor fino e inteligente la recordarán, junto al gran juanito navarro, lástima de presidente que perdió el madrid). en cuanto a tarsicio, decir que el padre de mi colega pepino, se llama así, y contaba que en el pueblo todos tenían mote excepto él, con el nombre tenía bastante...en fin, un grupo de yeyés ochenteros, la polla rekords, hablaba de que las banderas eran trapos de colores y que un patriota es un idiota... discutible , pero sin duda si hay que portar una bandera que nunca sea la bandera blanca (rendirse es de cobardes), si salvamos alguna que sea la rojiblanca. ¡¡forza atleti!!
adios aguirre (no me refiero a mi admirada espe) y bienvenido abel.

alfonso dijo...

que noooooooooooooo, que no me dejan descansar..........
a ver cuando me llamas y echamos unas canastitas
otraaaa

Mal bicho dijo...

Si es que la gente ya no sabe que hacer para salir en la tele.
Yo voy a salir en pelotas el próximo partido en Riazor.

rakel dijo...

Mal bicho,dinos día y hora...