viernes, 4 de julio de 2008

Mi mesa no cojea.

Parece ser que el sarcasmo está llegando al poder. Uno de mis comentarios en Mi mesa cojea ha sido seleccionado como uno de los mejores de las últimas semanas.
Pregunté que de que pata cojeaba la mesita. Pero es que en el siglo XXI, mirad estas imágenes de la casa en la que estoy inscrito en el catastro, ya sólo tienen una pata.
Vamos, que son como deberían ser las cortes (unicamerales o monocamerales). En fin, el sarcasmo hasta sus últimas consecuencias.
Pero es que me pasa como a Cooper en su Rabia: "Yo no me pienso callar ni bajo el agua". Glup, glup, glup. Y la del Mar Menor está limpísima. Y punto. Pues eso, que mi mesa no cojea. Aunque en realidad no es mi mesa.

23 comentarios:

Eco dijo...

Muy bien dicho.

supersalvajuan dijo...

Gracias, aspirante, tú si que me entiendes. Soy un incomprendido.

Laura dijo...

Enorme tu suerte, que no te cojea la mesa. A mi me "cojean" varias cosas. Estoy de acuerdo contigo, el mar menor está como una patena.

Pd. Enhorabuena por pertenecer al ranking de los mejores comentarios de la semana. Todo un honor, supongo. :p

jm dijo...

Eso de una mesa de una sola pata es todo un puntazo. Aunque suelen ser más inestables que las mesas de cuatro patas jejeje

g dijo...

por si a caso, yo como en la silla

supersalvajuan dijo...

Gisela, ahora ve moy a comprar una trona, para comer como Dios manda.

chuliMa dijo...

Pues eso...que si no cojea, pues que leshes...Norawena por tu mesa, aunque no lo sea.
:-)

Dante dijo...

Te ha salido buena la mesa, si alguna vez cojea la pones al revés y listo. Ya quisiera yo una así.

rakel dijo...

Tú mesa está más chula vista desde abajo que desde arriba.
Por cierto,ya sé que no eres muy de M-Clan,pero tienen una canción en su último disco que tb habla de Saturno y sus anillos,y no precisamente para edificar....
(Es Amor Universal)

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

La primera foto vista desde lejos parece un crucifijo y la segunda vuelve a ser un planeta... No me puedo olvidar de la competencia básica planetera, aunque todavía no he expuesto la defensa.Cierro los ojos y vuelo... No estoy ¿o sí?

druida87 dijo...

"Todo el dinero del mundo no puede darte un átomo de lo que de verdad necesitas"

El dinero sólo es deseable para satisfacer tus necesidades básicas (vivienda digna, alimento, acceso a la cultura...). Fuera de ahí, dedicar tu tiempo a conseguir más es desperdiciar tu vida, porque las experiencias que de verdad pueden hacerte feliz se encuentran sintiendo y pensando, y ambas cosas pueden hacerse gratis (aunque en el ámbito del pensamiento sea necesaria la lectura, por ejemplo, pero su precio económico, bastante asequible, se encuadra en el acceso a la cultura al que todos tenemos derecho). Por otra parte, acumular dinero es un crimen contra quienes han nacido en la pobreza y están padeciendo en ella. Primero porque tal riqueza probablemente haya sido obtenida de un modo injusto, como una herencia (para cuya obtención has hecho lo mismo que cualquiera, pero sólo tú te beneficiarás de ella), o las plusvalías derivadas de la explotación de unos trabajadores. Segundo, porque en un mundo sin igualdad de oportunidades, cualquier riqueza obtenida, incluso si la has logrado estríctamente con tu trabajo, está viciada, pues millones de personas no han podido "competir" contigo para lograrla. Es como, en los 100 metros lisos, poner zapatillas de hierro macizo a 10 de los corredores y dejar a los otros 2 que corran con las mejores del mercado. Por cosas como éstas soy comunista y odio el dinero cuando no hace falta para vivir :P

Bea dijo...

El sarcasmo...¿y si se hace con el monopolio?, ¿que será de nosotros? XD
Bonita mesa! (aunque no sea tuya)

Matt dijo...

Y yo pensando que estaba todo inventado... De vez en cuando la ciencia pega cada avance que yo no sé adónde vamos a parar...

En fin, dejando tu mesa aparte, las mesas antiguas, las de toda la vida, son todas cojas o potencialmente cojas. Y es muy importante saber de qué pata cojean, así que chapó por tu pregunta.

Disfruta la publicidad que te han dado de momento :p

supersalvajuan dijo...

Comentario no jocoso: me toca un sexto de esa mesa, es verdad. Un sexto de esa mesa es mío (o lo será)

druida87 dijo...

Por cierto, para que una mesa no cojee debe tener el soporte (o soportes) en su sitio (que desde luego no es aquella defensa edulcorada de la injusticia de toda la vida llamada "centro" por la que se matan esas dos caras de la misma moneda que son PP y PSOE).

Un comentario interesante sobre la defensa que hacías de Giuliani. Partiendo de la base de que la peor delincuencia y la peor violencia son las legales e institucionalizadas de la desigualdad, la explotación, la marginación, los privilegios, la miseria, la incultura...debo decir que Giuliani, defensor de la oligarquía y opresor de los excluidos...tuvo muy muy poco que ver con el descenso de la delincuencia en su ciudad.

Dice el eminente criminólogo Irvin Waller, en su obra "Menos represión. Más seguridad": "Rudolph Giuliani estaba en el lugar y el momento oportunos: en los años noventa los índices de delincuencia descendieron en todo EEUU. De hecho, ya habían descendido de manera significativa 4 años antes de que Giuliani fuera elegido (...) Aun así, cualquier éxito que tuviera Giuliani se dio a expensas de los contribuyentes y del preocupante aumento ininterrumpido de jóvenes tras las rejas, que denomino "hiperencarcelaniento"".

Este autor demuestra que, dando a los excluidos la justicia que hoy se les niega, se reduce radicalmente la delincuencia, fruto del dolor, la frustración y el embrutecimiento que estas víctimas del sistema padecen desde su nacimiento. Y con una inversión pública mucho menor que la que Giuliani empleaba para pagar a sus inútiles legiones de policías. Y salvando a tantísimos delincuentes potenciales, que en el fondo son personas como tú y yo a las que les ha tocado nacer en el infierno, de un destino de cárcel y crimen que no merecen. Te pongo un ejemplo: con un programa de apoyo escolar y familiar en que participaban 20 funcionarios, se logró reducir a la mitad la violencia juvenil entre las decenas de chicos que participaron en él. Y es que sin justicia no hay paz (y te lo dice un habitante del gueto de San Andrés)

supersalvajuan dijo...

Druida 87: no estoy a la altura de tus conocimientos, por supuesto. Ya sabes, yo, a veces, me creo lo que me cuentan. Pero la gente es eso lo que cuenta de don Rodolfo. Lo que pasa que en España echamos de menos alcaldes comprometidos con la ley, y con la administración de la justicia en sus territorios. Parece que todo depende del (des)gobierno central. Y esto no es un maldito país, el Jauja. Pasa al revés de Holanda, dónde tienen gran poder los municipios. En España, municipios y comunidades autónomas, han acabado siendo uniones temporales de empresas. Hasta que la Justicia, con mayúsculas, no entre, uno por uno, y digo bien, uno por uno, y limpie de gentuza las sillas de los ayuntamientos, no podremos avanzar en los verdaderos derechos civiles. Que el respeto a las garantías constitucionales es lo primero. Pero también es importante defender el orden (des)establecido. Quizás sea la mia una visión muy simplista, pero es triste que tenga que estar con ocho ojos cada vez que espero el autobús para que no me atraquen una panda de putos y pendejos. O quizás esté muy equivocado. Que hay mucho listo esperando en la parada para joder al personal. Mucho listo. O no. Un saludo nada marcial.
http://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

druida87 dijo...

El capitalismo que Giuliani representa no tiene nada que ver con la justicia. No se puede condenar a miles de personas a vivir como perros, sin ver nada más que humillaciones, violencia y rechazo, y esperar de ellos un "civismo ejemplar". Porque es muy difícil vivir en la selva y no acabar siendo un salvaje. Giuliani (y su partido bushiano) controla con sus millones numerosos medios de comunicación que día y noche cantan sus alabanzas aunque nada tengan que ver con la verdad. Luego hay científicos independientes como este hombre (reconocido mundialmente por su valía y conocimientos, hasta el punto de presidir el Centro Internacional para la Prevención de la Delincuencia de Montreal) que justifican sus afirmaciones con pruebas y estadísticas difícilmente refutables...y que además se basan en el sentido común, en la obviedad de que todo hombre tiene derecho a una vida digna y mientras el sistema se la niegue a millones de personas, él será el primer delincuente.

Y respecto a la corrupción...totalmente de acuerdo. En la propia universidad, donde la juventud de los representantes estudiantiles debería ser garantía de su honradez, hay auténticos maquiavelos, sinvergüenzas sin escrúpulos que se venden (y venden a los alumnos) a las autoridades a cambio de chupes y buenos contactos.

Fíjate hasta donde llega la podredrumbre que yo mismo, siendo un simple alumno de Derecho, tuve que denunciar en un foro (y terminé reuniéndome con la decana) el vergonzoso hecho de que 200 alumnos fueran expulsados de su optativa porque les coincidía con una troncal y no les dejaban cambiar el horario, cuando había un día de la semana en que la clase podía ponerse sin perjudicar a nadie (y en la uni la gente cambia los horarios, por ejemplo, para irse de botelleo los jueves y no dar clase el viernes). El delegado de facultad de por entonces era (y hoy, desde su puesto de claustral, lo sigue siendo) tan vendido y lamebotas que sólo apareció para dar la razón a la decana. Así que la escoria de la que hablas no sólo está en los ayuntamientos...sino en muchos otros sitios. Y ponernos en sus manos, dejarles que nos vendan para medrar ya sea apoyándoles con el voto o callando ante sus arbitrariedades y corruptelas, es un suicidio para nosotros y nuestros conciudadanos. Por eso hay que plantarles cara en todos los ámbitos, y aunque discrepemos me alegra que tú también lo hagas ;)

Anónimo dijo...

Gracias por dejar un comentario discrepante en el blog.
Me ha gustado ver tu perfil, currado e ingenioso.
Te volveré a visitar.
Encantada de haber pasado por aquí.
No se me ocurre decir nada de tu mesa que cojea.
Un saludo.

Jaime dijo...

¿Qué seríamos sin sarcasmos??

Sobre tú mesa de una pata no me generá confianza por la falta de estabilidad, y puede caer hacia cualquier extremo. Yo propongo una mesa de tres patas, que tampoco cogeará, y gana en estabilidad.

Un saludo desde las Alemañas

Mar Egea dijo...

Domingo, desde las siete de la mañana con el suelo de casa (no se si decir mi casa) llena de servilletas, latas de atún, papeles, juguetes, (investigador o derrochador que me ha salido Matías J. ) soy incapaz de leer todas estas reflexiones del pozo (por lo profundas) solo una cosa que me digan el nombre de un comunista al que no le guste el dinero ... No has escrtito nada desde el viernes... ¿cómo fue la prueba? Besitos de una indefinida no comunista convencida y su torbellino.

supersalvajuan dijo...

Dooooooooooñññññaaaaaaaaaaa Maribel, madre de MJ, tienes en casa al nuevo Indiana Jones, y no lo valoras. Luego querrás que te lleve a Petra y esos sitios raros. Tienes razón, mejor no hablamos de la vida privada de Engels y Marx, que entonces se le caen los pelos del sombrajo a más de uno. El tema, Historiografia de la R. Francesa, normalito, 5 folios, memorizados de pe a pa. La encerrona, 18 minutos de rollo, y no me preguntaron nada. Era viernes, a las 6 de la tarde, era el sexto del día, y estaban aburridísimos. supongo que el viernes 11 saldrán las notas, y la última semana, los méritos, y esperar más notas. Y todo lo demás. Supongo que habrás acabado bien con tu supertutoria de 4º, que suerte tuviste, que te dejaron el mejor curso del instituto. Como se nota que tienes enchufe con el dire. Y vale ya de quejarse del torbellino, que le faltan 4 días para el cumple. Espero que lo paséis en grande el día 10. Y supongo que caiga algún Bombay Azul. Cuidaos y gracias por todo. Ah, se me olvidaba, ¿eres jefa de departamento el año que viene, no? Chaíto.

druida87 dijo...

Podría decirte muchos nombres, pero como sólo me pides uno...ahí va: el Che Guevara. Pudiendo ser ministro de economía en Cuba renunció a todas sus prebendas y se fue a luchar a Africa. Otro comunista que odia el dinero soy yo, que vivo en el barrio de San Andrés y puedo jurarte por lo más sagrado que jamás viviré en un barrio rico porque no tendría estómago para ello.

supersalvajuan dijo...

como dijimos un día entre buenos vinos jóvenes, y gintonics en el Cuervo, the most important bar of Murcia, el Che era un medico con ganas de aventuras. ¿La utopía era posible? Y mira luego, Regis Debray, mucho escribir "Alabados sean nuestros señores", y ¿luego que?. Al Che lo vendieron, pues, como puse en el examen del domingo, citando a K. Pomian respecto al marxismo, "hay que defenderlo de sus seguidores del ayer, convertidos hoy en sus máximos perseguidores". Pues eso. Que al Ché lo vendieron.