sábado, 28 de junio de 2008

Díselo con flores.

Anoche pusieron en Somos una peli un poco rarita, casi gótica, Díselo con Flores. Ante la incapacidad de estudiar, inutilidad diría yo, allí fui. En la Donostia más playera del mundo, Fernando Rey, antes nazi ahora egiptólogo, vive con 5 criaturas y una mujer colgada por la botánica y las malditas flores. Rocío Durcal, va de asistenta a la casa, para ayudar a las criaturas. Menudas criaturas, una niña que escucha caracolas, unas caracolas que inundan su habitación; dos gemelos hijos del mismísimo Satanás; otro niño mudo, que gime como puede; y un Frankestein moderno, guapito pero con una mancha en la cara que lo martiriza. Los hijos van cayendo salvo el de la mancha, que va contando la historia a un detective. Los nazis de la venganza son unos viejos machacones que se pasan el día mirando a una casa con más flores que en Interflora. La Dúrcal, está espectacular, en todos los sentidos. La venganza fría, tibia y todo lo demás. Y nos quedamos con la frase de George Harrison: "Prefiero ser un exbeatle a ser un exnazi, aunque preferiría ser un exnada".

2 comentarios:

Dante dijo...

Vaya película, lo tiene todo, solo le falta coches en persecución y ardiendo y un conejo de dibujos que hable, jeeje. No la conocía pero es que la frase que pones, solo por ella, vale la pena verla, bueno eso y lo de las caracolas.

supersalvajuan dijo...

Es que es un peliculón. Desconocida como un martes por la noche en invierno, pero un peliculón. Y, joder, con la Dúrcal: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.