martes, 10 de junio de 2008

Pensamientos de cera.


Los viernes. Pensamientos inertes. Cuando tengo limpieza los viernes, al final, no pienso en nada. Es un acto mecánico. Suenan músicas toda la mañana, desde las 7 y media, o desde las 8. Cuando ejercitas la mente demasiado tiempo, dejas las cosas atrás. No te enteras. El momento de hacer, de no hacer nada bien. Somos malditas máquinas, auténticos sepulcros megalíticos. Piedras sobre piedras. Sólo queda hacer figuritas y letras con el limpiamuebles con cera del Carrefour. Y esta ese, en la mesa más pequeña de las 4 que hay en el salón, la he bordado. De derecha a izquierda.

8 comentarios:

noemozica dijo...

no hay nada mejor q m.i.a. en el equipo de música, a toda leche, y yo con el plumero en la mano... no hay mota de polvo q se me resista!!
para cocinar prefiero a iván ferreiro, o a los planetas... más de tranqui!!
;)

supersalvajuan dijo...

Si estás muy muy muy cansad@, que empiece a sonar "El la oscuro de la fuerza". Todo impecable, sin darse cuenta, sin darse importancia. Y que suenen violiones. Chaíto.

Almatina dijo...

Creo
que siempre
se ha infravalorado
los trabajos manuales
te cansan
te fustigan con su inquina presencia

pero
en el fondo
liberan nuestra energía latente
y dormimos + tranquilos.

saludos mundanos y gatunos!!

supersalvajuan dijo...

Pero es que cansan mucho. son agotadores y repetitivos. Chaíto.

rakel dijo...

Pues imaginate las amas de casa,las de verdad,las de toda la vida,las que llevan 30 o 40 o quizás más años haciendo todos los dias lo mismo.La misma rutina una y otra vez.En qué crees que pensarán mientras limpian el polvo??En nada.

Sarashina dijo...

Una recomendación experimentada, aunque parezca antigua. Soy antigua ya en varias cosas, y la voz de la expeeriencia os dice: ¡Naaada como Diana Ross o lo más movido de Queen para deshollinar! Para cocinar, es mejor Vivaldi, aunque depende de lo que te traigas entre manos. ¿Cómo vas a hacer unas buenas migas con Vivaldi? Para las migas algo vigoroso y rítmico.

supersalvajuan dijo...

¿Seguro que con vivaldi se puede cocinar? A fuego lento, sofreir, recalentar, cortar lechuga. es posible con mis primos haciendo el violin
http://es.youtube.com/watch?v=pe-MIDDfckw
Lo de Diana Ross si que no me lo creo. Ni a Freddy y sus secuaces. Aunque en I want it all, iba un poquitin de señora de la limpieza.

Sarashina dijo...

Como ritmo pa lascoba no tiene precio, y para quitar el polvo (de los muebles) ni te cuento. Un marchón. Cuando en mi casa se oye sonar a la Ross se va todo el mundo corriendo. Ya saben lo que se avecina, ácaros machacados para todos y vuelos especiales de trapo. Vivaldi es especial para repostería, de verdad. Ravel para salsas. Si te gusta la cocina, te tiene que gustar la música, y el vino, claro.