viernes, 27 de junio de 2008

Los buenos vasallos y el tiempo de verano.


Me quedan dos días de hacer el paripé en el insti. Lo demás, milongas. Lo de las oposiciones, mejor no lo comento. Tercermundista sistema en tercemundista comunidad autónoma. Nos queda el calor, y acercarse a la Flota. Los que habéis trabajado por allí, ya sabéis, recomendar algun bar decente, que tengo que ir todos los días a ver cuando tengo que hacer el paripé. Y encima el calor. Y recrearse en momentos mágicos en los que cruzar miradas. Hace unos días ya hablé del calor y del tiempo de verano. Más concretamente, enlacé el Summertime de The Sundays, el primer tema de su Static & Silence, una canción maravillosa. Ante el calor, y no voy de puto regalador de consejos, ni de zar ruso de la misericordia, buscad aliados sinceros, ya lo decía Guillermo V, duque de Aquitania, buscad buenos vasallos (el hablaba que el buen vasallo debía ser "incólume, seguro, honesto, útil, facil, posible). Pasan los siglos, y no hay buenos vasallos. Y los señores, con el feudalismo del postmodernismo actual, son más cabrones que antes. Y no les preguntes por nada que no tenga que ver con el ladrillo. Panda de bastardos gilipollas. ¿Es que la gente no es capaz de emocionarse con el Summertime? Yo seré un cicuta y me sigo emocionando cada vez que la escucho. A lo que iba, que búsqueis buenos aliados, más que vasallos. Unas buenas docenas de discos, algún libro que empezar, algunos que releer, algún líquido que riegue vuestro interior, y una buena conversación. Y si cae algo más, entonces, no estamos hablando del feudalismo. Y mirad esa luna sin lágrimas en los ojos.

5 comentarios:

alfonso dijo...

un bar, el unico bar decente que hay(o habia hace año y medio)es el q esta justo en la calle q viene del polideportivo hacia el instituto.ah, y al final de esa calle tb hay otro chiquitito, q se hace llamar marisqueria, que tiene las unicas tapas decentes de la zona(por si kieres acompañar las verdes)
ah, y esto no es madrugar, es no dormir , por que será?

supersalvajuan dijo...

Eso es la chispa de la vida, vivan los madrugones.

Sarashina dijo...

Yo comì una vez en una taberna que se llama Siglo XXI, que no es buen nombre para una taberna, pero que estaba bien. Que tengas suerte, con la taberna y con todo lo demás.

Homo Insanus dijo...

Pues aquí hace "levantichón". Os gustará el concepto, veréis: es cuando los vientos de levante y poniente batallan, sin que ninguno se imponga, y el mar está cálido, limpio y sin oleaje. Es como si el agua se beneficiara de la lucha en los aires, y se llevara la mejor parte: las corrientes de poniente se llevan la mierda mar adentro (de ahí que el mar se ponga hasta cristalino) y el levante aporta esa temperatura ideal. Días de playa así, sólo se conjuran unos pocos en todo el verano.Eso sí, fuera del mar, el calor es tremendo.

Yo desde que ha empezado a apretar el Lorenzo estoy de revival con viejos lps también, qué casualidad. Ando escuchando algo de Echo and the Bunnymen y a los Television Personalities, :). Y bueno, sí, acabando también con lecturas pendientes, una antología del primer Philip K. Dick, de su etapa de relatos breves, por ejemplo.

Saludos.

alfonso dijo...

el siglo XXI es carisisimo