sábado, 21 de junio de 2008

El maldito arbolito.


Siempre que paso por el puente de los peligros, está este arbolito que deja tanta porquería y que huele fatal. Y no os pasa, que siempre que estáis por los alrededores del famoso río (aparte de acordarte de Mi agüita amarilla de los Toreros Muertos) no os dan arcadas. Qué asco. Esto es el siglo XXI. Pues eso a jugar con las merluzas. Pues eso,

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Ese arbolito es una acacia de Constantinopla o por nombre científico "Albicia julibrissi". Yo tengo uno en el campo y no huele fatal. Lo que puede oler fatal es el río. No des ideas, que les hace falta poco para cortar árboles, y con la que está cayendo, mejor que nos den algo de sombra.

supersalvajuan dijo...

Jolines, sabes de todo. Llama a Mr Chivas y que te haga su mano derecha. Serías el injerto de la Conserjería de Cultura. Aunque lo de la acacia, ¿seguro que no huele? Será mi nariz rota. Chaíto.

Sarashina dijo...

Que ni lo intente. Por favor, qué tipejo. De todos modos, si sabe quién soy y dónde estoy, no creo que me quiera de injerto ni de trasplante.
Yo creo que no huele, porque ya te digo que tengo uno en el campo, muy pequeño aún, pero ya con flores. En realidad es un arbusto grande que puede ser convertido en árbol mediante poda. Tiene unas flores preciosas y exóticas y se recomienda en sitios muy secos porque vive con dos gotas de agua al año. Los pétalos que has fotografiado en el suelo en realidad no son suyos: creo que son de unas tipuanas que hay cerca, que ahora están tirando la flor. Si sigues en dirección a la Cruz Roja, verás el jardín alfombrado de esas flores amarillas secas.
Y sí, me gustan los árboles y la botánica en general. Algo sé, pero no mucho o no tanto como puede parecer. Hace mucho tiempo que no estudio nada de esto.

supersalvajuan dijo...

Yo tampoco puedo estudiar. Será por el olor de las acequias y las alcantarillas. Alcalde, aparte del Bando, está la huerta: Cuídela, buen hombre, cuídela.