Hace 41 minutos
sábado, 20 de marzo de 2010
¿Qué sociedad tenemos?
O, mejor dicho. ¿Qué sociedad queremos? Como docentes, como ciudadanos, tenemos responsabilidades. Hay veces que no se puede mirar hacia otro lado, no se puede depender de la velocidad del viento. La historia de Silvia la ha reseñado hoy Juan Luis García en se buscan lectores. Hay que ponerse en la piel de ese padre, día tras día, semana tras semana, sin que se le de una solución. Pues eso, hay que pedir a las autoridades educativas soluciones, no promesas. Estamos hartos de las promesas. Y esta situación cada vez va peor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Extremecedor relato .
Trabajo en Educaciòn y cada vez hay màs casos de violencia escolar,pero desde muy pequeños los niños saben quienes sòn los màs dèbiles de la clase y es algo tremendamente peligroso, unido a la poca autoridad que tienen los padres con sus hijos, yo he conocido casos que el niño controla totalmente la situaciòn.
Caprichos, rabietas,el tener todo lo que quieren sin el màs mìmino esfuerzo,y el no saber que significa la palabra NO es toda la base para que luego se den este tipos de casos.
Profesores y padres tenemos la responsabilidad de educar, pero la parte màs importante la tienen los padres.
Un saludo.
Nazaríes, tú lo ilustras mejor con palabras. Lo suscribo todo. Ciao!!
Muy buenas..
Yo he hecho Magisterio Infantil, y ahora no trabajo de maestra porque estoy preparando oposiciones, haciendo cursos...
Trabajo actualmente con la Union de Consumidores impartiendo charlas de varios temas (alimentación saludable,sobre drogas, consumo responsable,y tb sobre violencia en el aula) en diferentes centros de la región de Murcia.
Yo durante mi trayectoria en este trabajo he visto infinidad de cosas que me han hecho reflexionar muchisimio, y cada vez me doy más cuenta de que la Educación es una tarea muy muy complicada, complicadisima.
Tenemos que partir de que vivimos en una Sociedad donde la competencia está vista como algo necesario para llegar donde uno desea. Competimos todos contra todos, y es algo a lo que nos tenemos que coger.
En medios de comunicación no paramos de ver barbaridades sobre violencia de género, asesinatos, homicidios, que si una bomba allí, que si una bomba aqui..., lo cual condiciona cada una de las mentes que ven esa pequeña y dañita pantalla llamada televisión.
Una cosa hay que tener en cuenta, cada uno de los docentes (funcionarios) de este país,trabaja para una empresa bastante grande llamada "Estado". Qué quiere el estado de nosotros? Que quieren las grandes élites de este mundo de nosotros? Por qué en los centros se trabajan más unas materias que otras,por qué no se trata en profundidad trabajar los sentimientos, valores, emociones en los centros Educativos?
Quizás no interese a los de arriba saber como se siente un alumno/a, que sentimientos tiene, que le ocurre cierta mañana, la cual el niño/a tiene cara de pocos amigos...etc....
Nos empeñamos en que los niños estén apuntados a mil clases extraescolares, a que las matemáticas determinadas tienen que aprenderlas a la fuerza, etc..etc...
Pero esto, no es problema de los docentes sólo trabajamos para un gran lider llamado Estado, el cual quiere que seamos a su imagen y semejanza, es decir, competitivos, con la cabeza podrida de ver mierda en tv, con entretenimientos absurdos,etc..etc...
Donde están esas asignaturas llamadas: "Trabajamos los sentimientos", "Como estamos hoy", "Que sientes cuando te pasa X cosa.."
Claro, esto no le importa a nadie...Mirémonos a nosotros mismo, y cuando veamos a niños así veremos fotocopias...
Un saludo.
Conchi
Pd.
Aquí quien "vale" es quien tiene más títulos, mas carreras, mas idiomas....Cosa que está muy bien...En estos casos, no pisa el cuello el fuerte al débil?
Este es el mundo de los adultos, no esperemos que los niños sean Corderitos, cuando nosotros sólo somos lobos contra nosotros mismos.
Queridos amigos, esto es occidente, esto es Europa, y es lo que hay: esto es España, esto es Murcia...
Sí, hay pekeños cursitos, sobre inteligencia emocional (previo pago), charlitas como las que yo doy...pero esto es un pekeño lavado de consciencias nada más. Si se quisiera trabajar en profundidad, otro gallo cantaría.
Un beso.
Perdona por extenderme tanto.
Conchi, lo suscribo casi todo. Y tienes razón, creo, en casi todo. El estado ha creado una ludoteca en vez de intentar educar. Da lo mismo. Hay que dar apariencia de resultados, todo son números, barniz de éxito. Lo demás no importa. Si son titulados pero cabrones y analfabetos, no importa. Lo que importa es el título. Y punto.
Publicar un comentario