Ya hablé este veranito por aquí de Contra el viento del norte. Ahora que he acabado la segunda parte, Cada siete olas, no hace falta que diga nada más. Siguen siendo libros para mujeres. Y punto.
De vez en cuando es bueno desconectar de los zombies del cole y pasar a los de verdad. Y reir, y seguir unas reglas/normas. Aunque, lo bueno de las normas, es saltárselas. De tres en tres. Lo demás, poesía.
¿Ley seca? ¿Te imaginas una ley seca ahora? ¿Te imaginas un lunes seco? ¿Y un martes seco? ¿Y un jodido miércoles? ¿Y así todos los días? Pues no. No me lo puedo imaginar. ¿Agua asquerosa o leche? ¿Habría opción? Pues va a ser que no. No habría. Primera impresión que me llevé: han sopranizado la década de los años 20's del siglo XX en gringolandia. Tal que así. Pasamos de New Jersey (desde anteayer nueva casa del ególatra Williams) al Atlantic City más juerguista y alcohólico de la historia. Pasamos de Tony "Gandolfini" Soprano a su primo Nucky "Buscemi" Thompson. Pero al final, siempre es lo mismo: un trapicheo detrás de otro. Sí, uno detrás de otro. Trapicheos económicos y políticos que van de la mano (como ahora). Y siempre hay un hijo muerto, una viuda, una secuela de la guerra, un poquito de cianuro en la comida, una puta con la cara cortada, un matrimonio aburrido, un Capone insensato, una apuesta mal hecha, una puta demasiado borracha, un jefe muy cabrón, un espacio abierto, una casa que arde, un padre con demencia, una tostadora muy cara y poco utilizada, un alcohol aguado. Alcohol aguado hasta el mismísimo cloro.
Pero, siempre, en cada uno de nosotros, lo que siempre sale, es la ambición. Y, siempre, queremos un poquito más. Sólo un poco. O mucho. Y una casa más grande. El éxito de Boardwalk Empire es que es una luz en mitad de la tormenta, ese brillo que oscurece a todo lo demás.
Puedes engañar a tu esposa porque sabes que al rato puedes coger una Biblia y recrearte en los Proverbios. Faltaría más. Y una foto, hace maravillas. Maravillas varias. Pues eso, toca esperar, sobre todo, que esta noche no te pongan garrafón. Y todo lo demás.
Deron Williams se marcha a New Jersey, por Devin Harris y poco más. Después del follón y salida de Jerry Sloan del banquillo de Utah, se han ventilado a la estrellita con aires de grandeza. ¿Por poco o casi nada? Puede ser. Tiempo al tiempo.
No sé el motivo. ¿Por qué no le juntado unas letrillas antes a La Red Social en este gintonicdream? Pues no lo sé. La Red Social es la historia de una idea. Una idea materializada. Pero las ideas no se forman así porque sí. Nacen, pero, saltándote los domingos y otras fiestas de guardar. Tienes una hija, pero muchos padres. Y, la idea, y el verdadero padres, antes o después, se olvidan de los demás. ¿Preparado para cambiar? ¿Puñaladas traperas? ¿Luces que fallan en mitad de la noche? Y el dinero siempre es desprecible. Demasiado. Siempre. Y sin dinero no se avanza.
Y si hace falta celebrar el día de San Martín todos los putos días, pues se celebra. Tal que así. Los cerdos se quedan por el camino. Es lo que hay. No vale la nieve, vaen las chanclas que lleves. Las formas hay un momento que no valen. Y, las tripas, agujereadas, tampoco. No valen.
Lo de menos ya es la idea. Ya vive por sí sola. Puta fugacidad. ¿Quién se acuerda de la generación myspace? ¿Quién de las manzanas podridas? ¿Quién de la nevera sucia?
Todo es abusurdo cuándo no tiene beneficio. Puto altruismo. Al final, aunque suenen los Beatles, sólo hay una cosa: la soledad. Siempre estamos solos. Y punto.
Coda: yo hubiera ido un poquito más allá para acabar. Hubiera acabado también los 4 de Liverpool, pero con la voz de George Harrison en su Taxman.
...que no torito, no confundamos. Y a los graciosillos que estaban haciendo el cafre por Murcia el domingo por la tarde con las camisetas antitodo, que no coman carne este año, que los cerdos sufrieron mucho en el matadero. Muchísimo.
Poniéndole ovarios al asunto, una niña de 14 años, a fines del XIX, decide buscar al asesino de su padre contratando al "nota" de turno, un alguacil borrachuzo pero muy cabronazo. Ya he hablado alguna vez de los hermanos raritos por aquí; no hay como aquellas risas en Quemar después de leer; aunque Fargo es inigualable. No sé si es tan buena este Valor de Ley. La veo lenta. La historia no está mal, y, la niña, se sale. El amigo Damon desconcieta con ese bigotillo en plan Felipe IV y Bridges no suelta la botella ni cuándo el caballo no puede avanzar con la nieve. La soberbia de la juventud y todo lo demás.
Es lo que pasa con la verdulería. Le das juego, y te hacen una licuadora con unos hierros. Es lo de siempre. Y todo lo demás. "Y a mí qué coño me importa lo que diga esa gente si tú lo sabes de sobra. Déjalos que hablen si quieren, que venga el tiempo y ponga las cosas donde tienen que estar".
"¿Qué puedo hacer si después de tanto tiempo no te dejo de querer?.
Y si después de todo el tiempo que ha pasado, si nos vemos no sé lo que hacer.
He pasado por tu casa 20 veces, y siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas, pero nunca nunca vas. Estoy harto de esperar, esto es más de lo que puedo soportar.
Y una vez más, he intentado convencerte, pero todo sigue igual que todos estos años. Y una vez más de qué me sirve intentarlo si ni siquiera me vas a escuchar. ¿Estoy equivocado?.
He pasado por tu casa 20 veces, y siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas, pero nunca nunca vas. Estoy harto de esperar.
Estoy harto de intentarlo, estoy cansado de seguir igual. Tiene que cambiar.
Voy a dejar este sitio, para no encontrarme contigo. He pasado por tu casa 20 veces, siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas pero nunca nunca vas estoy harto de esperar".
"Tal vez he descubierto lo que estas pensando tal vez de alguna forma, lo he adivinado todo parece tan extraño veo pasar las cosas muy despacio en este nuevo estado. Ahora todas las paredes se vienen abajo muy despacio Para remontarte angelico un poco de Psiquedelico Tus mas oscuros sueños vuelan a mis manos tus vicios mas secretos tienen nuevo amo. Ahora puedo entretenerme recorriendo todo cuanto sientes me encanta conocerte. Ahora puedo introducirme por los pasadizos de tu mente".
Los 20 capítulos de la 3ª temporada de El Séquito son una puesta continua (como todo en la via). Del cero al infinito. Hay veces que tienes que jugártela todo a ese as que llevas escondido en la manga. O ir de farol, directamente. Si de antemano sabemos que la vida es una derrota, sólo cabe la mayor de las derrotas. Y, de perdidos, al Rin, que el Segura sigue siendo mierda pura. Y la carta que siguen los figuras es la de hacer “Medellín”. Sí. Como suena. Medellín. La vida de Pablo Escobar. La verdad sea dicha, yo soy más de Teresita Mendoza (ya nos queda menos para su estreno), pero todavía recuerdo a ese ángel caído con corazoncito que era Pablo Escobar. Un cabrón. Que si la vida te pone en situaciones, y, luego, tú decides. Y hay que jugar, beber y tirar los dados. Quedarte en la selva es muy aburrido. Y hay que apostar aunque sepas que confías en unos cabrones sin corazón. No sé si ver El Séquito es un tiempo perdido, pero es cierto que es un tiempo reconocible: un lugar que nos gustaría ocupar. Y, si encima, nos endiosamos con Carla Gugino, mejor que mejor. Y ahora, ¿qué vendrá?
Mi panza tiene unas buenas torrijas!!! Las torrijas que nos hizo Is!!!! Menuda pinta!!! Aunque hoy ha tocado, entre otras cosas, puré de calabacín!!!!! Aggggggggggggggggggggggggggggggggggg!!!
"Lo más cerca de ser feliz que puedo recordar. Lo más cerca del cielo que jamás pudiera estar.
Si sólo dejo de temblar cuando tú estás.
Vivimos dentro de este mar, y no salir de él. Tan sólo para respirar pegado a tu piel. Para sentir tu corazón, cada vez. Para sentir tu corazón, cada vez. Cada vez. Cada vez".
"Van a hacer un aeropuerto donde habíamos quedado, vamos a tener que irnos a otro lado. Van a hacerme presidente de los estados del ánimo, vamos a manipular los resultados.
Van a hacer una película con banqueros y abogados, esto sólo puede ser el decorado. Voy a hacer que te arrepientas de lo que dijiste el sábado y voy a reivindicar los atentados.
Y cuando esto pase, Cristo nos ampare, no van a quedar ni ratas por las calles. Y cuando esto pase y sea insoportable no te olvides quien lo dijo antes que nadie.
Van a tener consecuencias las palizas que me has dado mucho antes de lo que tienes pensado. Voy a comprarme tus discos para ver si son tan malos como dicen los estudios de mercado.
Y cuando esto pase búscate aliados porque no va a quedar nadie de tu lado. Y cuando esto pase anda con cuidado y no te olvides de quien te lo esta contando.
Van a pagarte lo mismo por el doble de trabajo si no haces algo para remediarlo. Van a sacarte los dientes y van a televisarlo simplemente por las cosas que has pensado.
Y cuando esto pase puede que te salves si reaccionas antes de que sea tarde. Cuando esto pase haz algo importante y no te olvides de nosotros que estaremos en el fondo, no te olvides que te lo dijimos antes".
Hay tipos como Notorious Big a los que se les recuerda después de muertos por sus obras, por sus canciones. De unas décadas a esta parte, los políticos salen en la prensa por el tiempo. Y todo lo demás.
"Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente". Esta es solo una de las definiciones de crisis. Hay más. "Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes". Y muchas más.
Coda: Y, no entiendo que, entre un Espanyol Vs Real Madrid, entre un Boston Celtics Vs Miami Heat y entre un Orlando Magic Vs Los Angeles Lakers, alguien pusiera una gala a esa hora. No lo entiendo. Pero para gustos están los relojes.
Viernes noche. Casi las 10. En Entre quintos (nunca mejor dichos). Pues eso. Que entra un tipo, el que aparece en estos videos a la derecha. Y nos pregunta.
"- ¿Sábeis dónde está el Nuevo Garage? --pregunta tal que así--. - ¿Vas al concierto de Sidonie? --entonces fui yo el que pregunté. - No. Yo toco son Sidonie".
Así fue el asunto. Así, que a partir de ahora, otra de las frases míticas será el "yo toco con Sidonie". Y punto.
Pero claro, los de siempre me saldrán con la chapuza del 79 menos 1, con esa imperfección, con esa norma jurídica suprema, ¿no? ¿Artículo 20?: "1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Titulo, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial".
Y como Noel, y Liam, y todos los demás, no miraremos atrás con... Pues eso, ira.
Ya se sabe, que, cuando llega San Valentín, hay que dar ideas. Yo, desde mi modesta opinión, os doy la mejor que he encontrado estos últimos día. La encontré en Barcepundit, por cierto. Y todo lo demás.
Hace un ratillo me tragué La dragedia de Len Bias, un documental de la ESPN sobre este jugador de baloncesto. Len Bias. En esta tragedia se cuenta los últimos momentos de la vida de esta estrellita que fugazmente duró. Bestia baloncestística de la universidad de Maryland (en alguno de los videos se ve comiéndose en alguna jugada al Jordan de Carolina del Norte), fue elegido como número 2 en el draft de 1986 por los Celtics. Ese año fue la última victoria de los de Boston (aparte de la del 2008 con Garnett, Rondo, Allen y Pierce) que lideraban Bird, McHale, Parish y Johnson. El maestro Red Auerbach se sacó de la chistera a este Bias, que podría servir de renovación generacional de un equipo que, curiosamente, en esa temporada 86/87, se iba a quedar en la final. Hasta ahí, todo perfecto. Pero todo lo perfecto, como casi siempre, se va a la mierda. Como casi siempre.
Pues eso. Elegido número dos, y, juerguecita. Pasa por casa y se va a la universidad con sus compis de equipo (para los seguidores de la ACB decir que Tony Massenburg sale en el documental) y no precisamente para hacer esos mates que hacía de espaldas. Antes había parado a comprar cervezas, firmándole incluso un autógrafo al tipo de la licorería. Y había que celebrarlo. Y salió la cocaína. Pero no una cocaína cualquiera. No. Dosis dura. De la buena. Sin cortar. Pureza del 98%. Ríete tú de los peces de colores. 98%. Tal dosis partió su corazón. El compi de juergas del equipo, un tal Brian Lee Tribble, dice que consumían esporádicamente. La novia, que sólo lo había visto consumir una vez. La familia, dicen que no sabían ni pío. Y entonces, el dramón.
Y, entonces, el dramón. La joven superestrella, víctima de la cocaína que, como el crack, empezaba a llegar a las calles norteamericanas porque no se le temía. La coca se puede controlar y todo lo demás. Otro caso que incidió en las leyes antidrogas que tito Ronald Reagan realizó en 1986 y 1988 para meter población negra en las cárceles. Tal que así. 5 gramos de crack, 5 años de cárcel. Así es el resumen de claro.
Coda: uno de sus hermanos, Jay, moría años después de un disparo en un centro comercial. No se había recuperado emocionalmente. O tal vez. Pues eso, historias de América. Con o sin equis. Y todo lo demás.
Se anima El Séquito en su segunda temporada. Al actor ascendido a los altares le proponen rodar nada más y nada menos que con James Cameron mientras su peli independiente. Y, encima, con Mandy Moore. Casi nada. Y como decía este verano Hernán Casciari, entran famosos haciendo cameos como nunca lo habían hecho. Pero, sobre todo, es la consagración del personaje del representante, del gran Ari Gold, con sus frases ya hiperclásicas, con salidas para todos los atascos. Pues eso, que si hay que ganar la copa de Europa, que sea apostando a una joven promesa, que sea haciéndolo por el Cristiano Ronaldo de turno. Y punto.
¿Qué te puede hacer cambiar con 16 años? ¿Eliges o te hacen elegir? ¿Pierdes o siempre sales perdiendo? ¿Valen de algo los sacrificios de la vida? ¿Y el puto latín? ¿Una copa? ¿Imitas a Audrey? ¿Qué más? Y eso y mucho más es An Education, y, si el guión es de Hornby, de tito Nick, pues es obligación verla. Hornby se hace mayor, la verdad. Se está volviendo un blando. Hasta la Mona Lisa envejece. Y todo lo demás.
No ha sido fácil ver Generation Kill. He visto un capítulo cada 3 semanas (me ha pasado algo parecido a lo que me ocurrió con la primera temporada de Oz). La puta invasión norteamericana, y también inglesa, con apoyo moral y económico de las potencias de la península ibérica. ¿Valió para algo la foto de las Azores? Pues, la verdad, por lo que muestra Generation Kill, parece ser que no. Reina la anarquía, aunque eso sea un oxímoron decirlo. Lo que no tengo muy claro es que esta sea la serie que David Simon tenía en la cabeza, la verdad. No lo tengo tan claro. Una guerra es una conjunción de fracasos en los que se puede sacar algo en claro: ascensos de los cabecillas y marrones y cajas de muerto para el resto. Lo demás es una cruz detrás de otra. Y el cuerpo de marines queda retratado como una casa de putas de las buenas. Un burdel de una estrecha y muchas enfermedades venéreas. El placer es un riesgo y meterse en Irak una infección generalizada en un cuerpo maltratado por el VIH. Los celos, las continuas peleas, la muerte, el sufrimiento… ¿para qué? No nos engañemos, (o sí, como hacemos con la mierda de democracia cuando nos convocan los mismo de siempre a las elecciones, dejémonos engañar), no nos engañemos. ¿Quién en su insano juicio se iba alistar en los marines? ¿Alguien lo haría? En un momento de la serie, cuando llega el correo procedente de Bushilandia, vemos la verdadera realidad de estos jodidos desgraciados: sus vidas personales son una auténtica mierda. A casi todos les esperan facturas que no podrán pagar y, en el mejor de los casos, a una nueva exmujer a la que tener que pagar la pensión alimenticia de unos hijos a los que verán durante un mes cada dos años (bueno, eso si sigues vivo). Lo demás, como todo, una mentira como la mezquita de Damasco de grande. Pero, que no se nos olvide a los europeos (o ya, como nosotros, mitad norteafricanos, mitad nuevomundos) que gracias a Yankilandia se puso fin a la I Guerra Mundial, y sobre todo, gracias también a ellos no hablamos todos alemán, y no llevamos bigotito y no estamos trabajando en un arsenal nazi. Que no se nos olvide nada, que la corbata sólo nos aprieta porque queremos, que nadie te obliga a comprar ese coche, ni esa casa, ni pagar las facturas con esa mujer que dice que te quiere. ¿Y tú que sabes? ¿De dónde viene el petróleo? ¿Del nuevo parque temático? ¿Cómo sabe el ocaso? ¿Raro? ¿Irak es grande? ¿Y tu casa no es un puto infierno? ¿Por qué no está bien visto un gintonic a las diez de la mañana? Todo es mentira, siempre. Y estamos en la época de los delatores, así que esperando que el tiempo se acabe, mirad bien vuestros relojes. Sí, miradlos, antes de que se atrasen. Somos cabrones a los que sólo nos preocupan los objetos. Coleccionamos cosas innecesarias, coleccionamos Iraks como si la democracia fuese una cirugía estética. Mientras escribo esto ya no recuerdo el buenismo de Churchill, ya no estoy seguro de que si suena el timbre de la residencia catastral en unos minutos, sea el lechero. No creo que sea él. Seguro que no. Imposible.
Coda: Dejo como acabo la serie, en cristiano. ¿Tú no comes alambre de espino? ¿Tú no meas napalm?
Coda 2: ¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues eso: borracho a capricho. Y punto
"Voy a dejar de hacerte sufrir Voy volverme del polvo de los caminos No vas a verme más por aquí Hasta que se me olvide lo que me has dicho Y ya no voy a volver a escribirte cartas Ni voy a deshacer malentendidos Y no me voy a detener por nada Hasta que esté tan lejos que parezca que no existo.
No voy a darte otra explicación Estoy cansado, de insultos y de palizas Me da igual, si tú tienes razón. Me da igual lo que digas o que no digas.
Voy a dejar marcado en el calendario En rojo la fecha de mi partida Y voy a hacer lo que me de la gana Y voy a olvidar que me necesitas.
Voy a dejar, marcado en el calendario En rojo la fecha de mi partida Y voy a hacer lo que me dé la gana Y voy a olvidar que me necesitas.
Y no voy a levantarme de la cama Y voy a esconderme por las esquinas Y me da lo mismo si algún día se acaba Y ya puedes borrar esa media sonrisa".
En Heterodoxias han colgado las cantidades de la última nómina del Generalasímo. Casi nada. En líquido se le quedaban 154.710 pesetas. Pues eso, casi nada.
Hoy cumple tacos Steve Nash. Un grande, un tipo al que todos debemos admirar (y no quiero ni escuchar nada del divorcio ni milongas varias). Hoy hay que felicitarlo. El 7 de febrero es el día mundial de Steve Nash. Y punto.
Este domingo he estado con don Alfonso viendo al Real Murcia. No nos engañemos, el Real Murcia da pena, como da pena la categoría. Tostones para todos.
¿Qué harías si fueses una estrellita de Hollywood con menos de 20 años? ¿Te olvidarías de tus amigos del instituto o seguirías con ellos hasta la muerte? El Séquito se pone en la segunda parte de la pregunta. El prota mantiene la amistad con sus dos incondicionales amigos y, también, mantiene a su hermano, un actor de medio pelo y media perilla que lleva 3 años sin hacer absolutamente nada. No hay base ideológica para Entourage. Jessica Alba es la base en el primer capítulo, y muestra como es la serie. Actores del Sunset Boulevard, de Mulholland, de cualquier parte de Los Ángeles de California. Estos tipos, este séquito y todos los demás, no disfrazan sus intenciones. Todo es real cuando te crees que es real, pero realmente sabes que todo es mentira. Hay que dejarse de teorías falsas. El cines es el trabajo de las compañías, y todo tiene un precio. Siempre decimos que no pagamos pero siempre pagamos por todo. Y punto.
Resistencia en Los Cantos es un blog de un grupo de profes del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cantos de Bullas que pretende dar a conocer las acciones de protesta contra el tijeretazo del Gobierno de la Región de Murcia. Mi opinión, como bien sabéis, es que no tengo opinión. Pero me encanta la libertad de expresión. Siempre. Y me encanta el frío.
Se atranca el señor Rajoy. No hay medidas. Ni los de ahora tienen medidas, ni los que presumiblemente van a ganar, tampoco. Esto es música celestial. Lamentable.
Sobran comentarios, sobran palabras. Sobra todo. Nuestra casta política, cada vez más, es lamentable. Una y otra vez. Una y otra vez. Hasta llegar a las 1800 veces.
Ayer, decidí olvidarme de la segunda parte del Racing Vs Valencia y del octavo capítulo de Boardwalk Empire, y, para que nadie diga, decidí ponerme al lado de la chica Speed y ver Asesinato…1-2-3. No fue para tanto pero estando por el gran Ryan Goslin (el profe de historia de Half Nelson) y Michael Pitt, algo bueno puede salir. Se trata de engañar a los listillos, a aquellos que van por delante de los demás. No es que sea para tirar cohetes, pero la NASA hace mucho que es un chiste ambulante. Ya no hay 13 en los que entusiasmarse. Y, si encima, la música es de Clint Mansell, para qué decir.