Hace 1 hora
martes, 29 de septiembre de 2020
Los himnos atemporales de los que nunca te cansas
Coda: Aunque ahora habría que reescribir, en tiempos de COVID, las alusiones a la universidad. O no. Así está bien.
lunes, 28 de septiembre de 2020
miércoles, 23 de septiembre de 2020
martes, 22 de septiembre de 2020
Cobra Kai. Segunda temporada.
Y los malos siempre vuelven, en forma de quenoseakangporfavor planetario. La segunda de Cobra Kai sigue con su labor de recuperación de vejestorios con malas pulgas y puros en la mano. Es lo que toca. Ahonda la segunda de Cobra Kai en esa diferencia generacional que, muchas veces, nos negamos a asumir: hacernos mayores, hacernos vijos, canar pelos de la barba, tener rodillas que chirrían, jodernos la vida con fascitis plantar y plantarnos en un sofá a ver como esta adicción (Cobra Kai) se te mete entre venas y arterias, entre patatas en el corazón y válvulas del pasado arrojadizas. Muy arrojadizas. Pero no nos pongamos tiernos que batallitas también tiene Cobra Kai, y puntos suspensivos y jodiendas para el sensei y el tatami y cualquier palabra que termine con una i perejiliana. Rica, rica la segunda de Cobra Kai. Y todo lo demás, también.
Cobra Kai. Primera temporada.
En medio del pastiche de lo retro, de lo vintage, de la Nintendo de 8 bits y el Super Mario Bros, del Sonic y la Sega, de traer los 80's al presente y al futuro, en mitad de ese berenjenal con arándanos y sin ellos, de guindillas y reclutas, ahí, justo ahí, tenemos que encuadrar la primera temporada de Cobra Kai. Ni más ni menos que traer a los personajes de la batalla de Karate Kid al presente hollywoodiano (o como se diga) y ponerlos a hacer de buenos y malos. No sé dónde leí que son profesores con alumnos buenos y alumnos malos. Puede ser. ¿Quién hace de profesor bueno ahora mismo? En algunas comunidades autónomas se están quedando sin profesores en las listas de interinos (o se quieren quedar, y así no gastan no vaya a ser que...). Profesores buenos, profesores malos, alumnos buenos, alumnos malos. De todo hay en la viña divina, en la del Señor y en los IES del mundo. Siempre había ovejas negras y ratones coloraos, que diría el risitas quinteriano. O no.
Des. Primera temporada.
De vez en cuando te encuentras con malos malísimos, de esos que te cagas del susto en cuanto los ves. Maldad con mayúsculas, sin aditivos, ni conservantes ni anchoas del Cantábrico (aunque ahora también vienen de Chile, viva Santiago y cierra Chile). Eso pasa con Des. Un julandrón de mucho cuidado que se dedicaba a matar a tipos que encontraba y que llevaba a su casa a ponerles una corbata al cuello y hacerlos pedazos. Y se quedaba tan pancho el tío. Tal que así. Y da pavor, y la poli intentando saber el motivo, y los nombres de los que descuartizaba y todo lo demás. Vaya tres capítulos para empezar. De traca.
lunes, 21 de septiembre de 2020
sábado, 19 de septiembre de 2020
viernes, 18 de septiembre de 2020
jueves, 17 de septiembre de 2020
martes, 15 de septiembre de 2020
domingo, 6 de septiembre de 2020
Th Feed. Primera temporada
Estamos tan blackmirrorizados que no tenemos ojos para nada más. O sí. Cada uno tiene el diablo, con cuchara larga, que se merece. ¿Es The Feed un capítulo muy muy muy largo de Black Mirror? ¿Nos hemos acostumbrado al caviar o a la mortadela? ¿Sigue siendo el infierno una cosa muy personal? En The Feed, la familia puede ser lo peor, algo entre infernal y demencial. Visiones, espasmos, llantos, arcos, padres atormentados, madres muy reconocibles, hermanos torturados, entornos conflictivos, maquinitas de perversión que dejan en bragas al mismísimo cortador de césped.
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)