Dice la máxima autoridad a este lado del Segura que, si hace falta, se tomarán más medidas. El reino valcarcil se va a la mierda. Miau. Que triste. Es cierto, no hay nada más triste.
Hay que utilizar la frase mítica de velatorios y tanatorios, de pésames y golpecitos en el hombre: No tengo palabras. Pues eso, a velar el muerto. Y todo lo demás.
Acompañado de Don Antonio Bautista y rodeado de viejunos y viejunas (que no se nos enfaden las Aídos de turno), en vez de manifestarme (después de 1848 a nada se le puede llamar Manifiesto) me enclaustré un rato en Centrofama para ver El discurso del rey. El rey Jorge VI llegó a serlo, nunca mejor dicho, a trompicones. Con un nombre tan largo (Alberto Federico Arturo Jorge) no está mal que lo resumieran en Jorge VI. Peli dramón con tintes históricos. Un discurso. ¿Quién está preparado para dar un disgusto? ¿Un discurso? ¿O cientos? ¿Quién escribe los discursos? ¿En que berenjenales nos metemos cuándo soltamos un discurso? A veces es mejor estar callado que arrancarte y titubear. Colin Firth, soberbio, mostrando las dudas de un tipo que no debía dudar tanto; Helena Bonham-Carter, envejecida más de la cuenta; Rush, como profe con sus manías y sus métodos y sus particulares técnicas. Todo ello para mostrar la tartamudez de un tipo que sabía su destino aunque no estuviera lo meridianamente claro. Ya lo cantan Los Planetas en su Desorden: “Si hubiera encontrado las palabras Ahora no estaría sólo en casa. Tan sólo dos palabras exactas, Pero no pude decirte nada”:
Pues eso, que a falta de cielos abiertos, las palabras nos pueden sacar de más de un problema. Y meternos en muchos, también. Y todo lo demás.
¿Sirve de algo? ¿No es una pérdida de tiempo? ¿Reino valcarcil? ¿Estado zapateril? Si es todo mentira, no vale perder el tiempo, digo yo. O tal vez si.
Viendo esta noche el Utah Jazz Vs Portland Trail Blazers te das cuenta que Rudy es infinitamente mejor jugador con Andre Miller en la pista, un base de esos que quedan pocos. En vez de tirar y tirar, Rudy Fernández cortó y penetro y asistió, y no es fácil ganar en Mormolandia, la verdad. En fin, que da gusto trasnochar para esto.
Siempre se puede intentar, pero hasta las paredes escuchan. Ya se saben las cualidades de la pintura y la cal. Pues eso, que no se pudo robar el pavo en Aljucer.
Si hay que ponerle cara a la vida, únicamente hay un color: el azul. No hay rayos ni historias que contar hoy por aquí, hace demasiada sobriedad en el sentido etílico de la palabra. Y todo lo demás.
Aunque sea navidad, no hay que nublar la vista, por muchos azules que caigan.
Grande, como cada domingo, el maestro Pérez-Reverte, ilustrando con palabras el disparate andaluz, ejemplo hiperclásico de mierda acostumbrada al sillón oficial durante tres décadas.
Nathan forever. ¿Quién asume la cuota de responsabilidad? ¿Quién eleva el número de muertos? ¿Tiene precio un superpoder? ¿Jesucristo puede reeencarnarse? ¿Alguien puede hacer eso con la leche? ¿Puede Kelly enamorarse de un mono (técnicamente un gorila)? ¿Cuál es la verdadera dimensión temporal de Simon? ¿Se puede enamorar de nuevo Curtis? ¿Y Alisha volverá a tocar a alguien en condiciones?
Todo eso y mucho más es la segunda temporada de estos chiflados geniales con superpoderes. Pero todo en la vida cansa, y las fotos son un espejo jodido dónde mirarse.
Todo es una mierda y el jefe siempre es un cabrón, aunque nosotros podemos cambiar la historia siempre que la leche no esté agria. O la pongan agria. Y todo lo demás.
No sé si supera a la primera temporada (en ficción dentro de la ficción de la propia serie, tal vez), pero ver esta segunda temporada de Misfits es un ejercicio muy saludable. Y si la vida es un videojuego, siempre hay una pantalla 9 en la que resarcirse.
Emocionante el Informe Robinson de esta noche. Ha sido emocionante. Hay muchas explicaciones, muchos momentos, muchas bromas, algunas lágrimas (Capdevila). Protagonistas, para mí, el más importante (como lo fue en el campo), Xavi Hernández. Este tipo es un jodido ordenador, lo tiene todo en la cabeza. Todo. Iniesta, por el antes, el durante, la final y lo que llegó después. Y, entre algunos detalles, me quedo con la madurez de Fernando Torres. Imprescindible visionado. Y al final, el mismo Torres, cerrando el Informe: "El próximo mundial es en Brasil. ¿Qué tal si le ganamos a Brasil en Brasil en la final?". Me da miedo pensarlo, no tengo tanto hígado para eso. Y todo lo demás.
Y, mientras, esperando que sean las 23 para levitar en colores, del púrpura al oro pasando al negro más absoluto. El azul es sólo para mí. Pues eso, esperando a las 23.
Otra de las frases hechas, otra repetición que se puede decir en cualquier momento. Pero es la realidad. Siempre salimos perdiendo. Aunque unos son más perdedores que otros.
"Juntad a todos los castores de los museo-excursiones. Ellas siempre saben perderse en los jardines de "Prohibido fotos".
Túmbate debajo del puente, hay mucho que ganar, como dice el conserje. No te fíes de la corriente, no te fíes de la corriente.
Perderse bien vale un castigo, en un castillo piérdete conmigo, con el mar Rojo fuimos a topar.
Descansa en paz y sin saber silbar, no hay avería sin poder arreglar, algunos vestidos van cosidos muy fuerte.
Llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente.
Perderse bien vale un castigo, en un castillo piérdete conmigo, con el mar Rojo fuimos a topar.
Descansa en paz y sin saber silbar, no hay avería sin poder arreglar, algunos vestidos van cosidos muy fuerte.
Llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente".
Estaba yo anoche moqueando un rato cuando pongo la tele y me encuentro a los minutos con esta actuación de Gina Marie Incandela. No es un himno cualquiera, pero emocionante es su interpretación, y, más aún, la historia de esta niña. Pues eso, un nombre para no olvidar el de Gina Marie Incandela, y un ejemplo para otros con PDD-NOS. Lo decía David Carnicero en la retransmisión, que hasta tipos como Phil Jackson o Van Gundy estaban emocionados. Y todo lo demás.
Hace tiempo que España se fue a la mierda. En el reino valcarcil, entre bostezos y ladrillos, entre aguas para todos y planes del Ebro, entre aves y altarias, todo parecía distinto. Pero Murcia también se fue a la mierda hace mucho tiempo. Y todo lo demás. Resulta que el sueño era pesadilla. Era eso. Pesadilla.
Siempre todo es complicado. Demasiado complicado. Hay personas que estamos obligadas a la soledad. Se pueden pasar momentos, cuchillos, leucocitos. Y todo lo demás. Pero una condena es una condena, como sólo hay una vela en el primer cumpleaños. La quinta temporada de Dexter es un reseteo obligado, un inicio en el que borrar el dolor. Pero todo se olvida en esta vida. Las lágrimas se secan, y siempre es posible una venganza en plan niki. Los días acaban pero las noches siempre son productivas. Mezclar azul y burbujas no es imposible; ponerles sal y palomitas, tampoco. Siempre esperando, siempre estudiando. Esa es la vida de Dexter. Pocas palabras y acción rebuscada, complicada, como una yedra entre la parra. Nudos entrelazados. Y encontrar a Julia Stiles, una bendición del cielo. Pero del cielo del norte, como tiene que ser. Y todo lo demás.
"No espero un milagro, espero un avión, aquí no hay sitio para los dos. Me voy de tu lado, ya sabes por qué, no me hagas que lo repita otra vez.
No esperes cartas este verano, no esperes postales de un servidor, tu sufrimiento va a ser en vano, no quiero tu amor, guardate tu obstinación.
No soy superhéroe, soy simple mortal, pero tú me exiges la eternidad. Si odio mi vida y mi decisión, tampoco pienso pedir perdón.
No esperes cartas este verano, no esperes postales de un servidor, tu sufrimiento va a ser en vano, no quiero tu amor, guardate tu obstinación.
No esperes cartas este verano, no esperes postales de un servidor, tu sufrimiento va a ser en vano, no quiero tu amor, guardate tu obstinación.
No esperes cartas este verano, no esperes postales de un servidor, tu sufrimiento va a ser en vano, no quiero tu amor, guardate tu obstinación, guardate tu obstinación".
En la última jornada he visto dos primeros capítulos. Por un lado, el primero de la quinta temporada de Dexter; por otro, el primero de Boardwalk Empire. En Dexter, te das cuenta, que hasta en la muerte podemos encontrar la redención; en Boardwalk Empire, que en el alcohol está la redención. Y todo lo demás.
Coda: Y nunca es tarde para un buen canto!!!
"Me estoy quedando sin fuerzas, sólo espero ya la muerte. Me falta sangre en las venas, mi corazón se retuerce.
Estoy muriendo de pena y tú no vienes a verme. Te estoy pidiendo que vengas y ni siquiera apareces.
No hables de mí nunca más. No hables de mí nunca más.
Que lo que tú estás diciendo sabes que no es la verdad. Que como sigas mintiendo alguien te va a castigar.
Tú a mí me decías que los besos que te daba nunca se te olvidarían.
Si me partieran los huesos como si fueran piñones, si me partieran los huesos como si fueran piñones.
No me dolería más que tus malas condiciones. No me doleria más que tus malas condiciones.
Tenlo presente vas a recibir por esto justo lo que te mereces".
Entre colañas y recolectores de higos, fuimos unos 6804 individuos a Nueva Condomina a ver el bostezo general contra el Caravaca. Nada del Milan ni el Inter. Y todo lo demás.
Habla hoy el gran Arcadi Espada sobre el ministerio de Educación, sobre el informe PISA, el Instituto de Evaluación y el Programa del que tanto se habla últimamente. No tiene desperdicio. Aquellos polvos trajeros estos borderlines. Y todo lo demás.
Coda: Y el personal, a través de Facebook, recordándome Cena recalentada, que, por cierto, fui uno de los pocos que cante hace un año cuándo vinieron los hermanos Ferreiro al reino valcarcil.
...y la careta de Butragueño, con aquel azul indeterminado, con aquellos partidos de Tenerife. En fin, que empiezan a llamarte de usted y se lía el asunto. Y todo lo demás.
¿Cómo matar el invierno? ¿De quién fue esa idea? ¿Merece la pena esperar? Coda: Sigo esperando encontrarme a esa pandilla de borderlines de Villa Desmadre.
Hace un rato, una pandilla de hijos de puta ha estado asuntando al personal. Me da igual que fueran menores o no. He bajado la escalera hecho un basilisco. No quiero pensar que hubiera hecho si me los llego a encontrar. Esta pandilla de malnacidos e hijos de Satanás, carne de cárcel de Campos del Río, ha estado lanzando pilas a las ventanas. Mi cristal aguantó el golpe, pero yo no sé si ellos tienen huevos para hacerlo de noche. He hablado con unos vecinos. Ocho o nueve eran. Un puto grupo de cobardes. Espero encontrarme con ellos, y con mi cimitarra darles la venganza pulpfictionaria que se merece. Esos cabrones deberían estar ya muertos. Y punto.
"El discurso de tu artista favorito es tan burdo y tan zafio que me repugna. Nadie que se pare dos segundos a pensar en qué sentido tiene su trabajo estaría dispuesto a colaborar en tus causas perversas.
Así que tienes que inventarte marionetas que digan lo que tú no eres capaz para poder seguir sentado en ese trono. Tú tienes que caer.
Y los engañas prometiéndoles riquezas a cambio de su insulsa vanidad. Sin darte cuenta que es tu propia avaricia lo que va a acabar contigo.
Los que impiden que consigas lo que necesitas tienen nombre y apellidos. Y con el tiempo llegará su juicio.
Y cuando estés en el desierto desangrándote con un tiro en el vientre y yo pase al lado con mi cantimplora no me pidas un trago.
Y cuando empiece a despuntar la media luna tu cuerpo y tu cabeza separados por una cimitarra, y estarás pensando todavía en mí, no me habrás olvidado".
Y la ganadora es... ("suenan violines"). ¿Quién puede ser la ganadora? Sólo puede ser la definidora de acontecimientos planetarios ("ahora si que suenan violines"). Pajín y su oxímoron del día. Siempre hay que valorar la amistad. Siempre. Aunque algunos, cada vez más, en primera persona masculino singular, creemos que es una gran patraña. Pero no me quiero hacer el Tarzán ni irme por las ramas. Lo he visto en el blog de Santiago González, pero ya lo que diga esta chica no me sorprende. Nada me sorprende. Es lamentable, pero es así. Y punto.
Si analizamos la incompetencia de Zapatero y de Rajoy, nos damos cuenta de que cualquier inútil puede llegar a ser presidente del gobierno. Cualquiera. Viva el principio de Peter.
No soy de pelis de zombis. Ni lo era de series. No me lo creo, aunque una vez tuve que meterme en el cementerio de Aljucer City a las nueve de la noche y estaba cagadito de miedo. Tal que así. Miedo de verdad. Un manta es lo que soy. Pero lo que me ha pasado con The Walking Dead no me había ocurrido. Lo que había visto hasta entonces eran minúsculas. Letras enanas. Una mierda de letras. The Walking Dead son palabras mayores. Son camiones de letras mayúsculas agolpadas en la puerta de jodida real academia. Un atasco desde El Prado hasta la misma casa de la lengua. En fin, que si el Apocalipsis va a llegar, que no sea con zombies, que The Walking Dead nos lo ha mostrado demasiado creíble. Que en cualquier momento puede pasar, aunque no esté en los papeles de Wikileaks. The Walking Dead es el abandono en un hospital, es la Atlanta más humillante; el disparar a tu hermana en la cabeza, es ver morir a tus seres queridos, es apreciar el agua caliente en una ducha; es la vileza de una mano encontrada, es apropiarte de la mujer de tu amigo, es una alianza que no se sabe bien para qué. Pero también es metafísica. ¿Toda esta mierda de vida qué llevamos de qué nos sirve? ¿Hay esperanza? ¿Por qué todo se pudre? ¿Es imposible la victoria? Y ojito con el personaje final de Noah Emmerich, que tampoco tiene desperdicio. Pues eso, aprovechad imperativamente un cuarto de día y fijaos en los detalles de The Walking Dead. Y todo lo demás.
"No soy Carrefour, no soy lo que quieres tú. No estoy de oferta no soy dos por uno. No soy OpenCor, cierro pronto y tengo alcohol. No voy tan lejos no estoy caducado.
Dime lo que buscas quizás lo pueda encontrar, Si es algo nuevo, no lo tengo y no lo quieres. Así sin pensar, sin mirar atrás haz una compra compulsiva que te cueste y no lo sepas…
No soy Carrefour, no soy lo que quieres tú. No estoy de oferta no soy dos por uno. No soy OpenCor, cierro pronto y tengo alcohol. No voy tan lejos no estoy caducado.
Ahora vas y dices que te apetece cambiar. No soy un ticket canjeable de regalo. Así sin pensar, sin mirar atrás haz una compra compulsiva que te cueste y no lo sepas…
No soy Carrefour, no soy lo que quieres tú. No estoy de oferta no soy dos por uno. No soy OpenCor, cierro pronto y tengo alcohol. No voy tan lejos no estoy caducado.
Tienes un carnet de cliente, o descuento equivalente, si te portas bien
No soy Carrefour, no soy lo que quieres tú. No estoy de oferta no soy dos por uno. No soy OpenCor, cierro pronto y tengo alcohol. No voy tan lejos no estoy caducado".
Y, de lo encontrado por aquí, me quedo con este artículo de Eltiempo.com, que hace un análisis, no una veneración. Pues eso, que siempre hay frases míticas: "Puedes llamarte a ti mismo la raza humana. Puedes llevar cuello y corbata. Puedes ir a la iglesia y cantar un himno. Puedes vivir una mentira hasta la muerte... pero una cosa no puedes ocultar, y es cuando estás lisiado por dentro".
Y tenía razón: Gibraltar está cerca de España, pero no es España. Y punto.
Siempre hago referencia al espíritu de Brian Wilson; también al espíritu de Steve McQueen; ahora, por supuesto, el referente es don Draper. Hasta en el reino valcarcil se han dado cuenta.
Hace un rato, viendo esto en Minutodigital me he quedado de piedra (granito creo que he llegado a ser por un momento). Cada uno, que lo celebre como quiera. ¿O no?
Aunque algunos dan su opinión negativa sobre las redes sociales, hoy nos hemos encontrado en dos blogs dos videos muy currados. En el de Trecet, uno sobre el alma de la NBA, y en el del Palomero otro sobre Solozábal.
¿Es esta la salida? ¿Hay salida? ¿O siempre estamos en fuera de juego? ¿Pena máxima? ¿After extra time? ¿Repesca? ¿Quién dijo que nunca ganaríamos el mundial?
Si tienes seis horas libres tienes que hacer una cosa. Coger los seis capítulos de Luther y aprovechar la tarde. O la noche. Luther. Idris Elba reinventándose después de ser Stringer Bell en The Wire. Cuando Luther se rasca la frente sabes que algo puede pasar. Puede destrozar una puerta, puede destrozar un armario, puede destrozarte a ti. Siempre puede hacerlo. Pero la vida es jodida, muy complicada. Crees que lo tienes todo y realmente no tienes nada. Todo se va a la mierda en un segundo. Y Ruth Wilson haciendo de mala malísima. Silencios, diálogos, miradas encontradas. La vida misma en seis horas. Y todo lo demás.
¿Qué país? ¿El de los letreros en castellano? Ah, no, que ese es otro. ¿Otro postulado? Laporta estará contento. ¿Y el chicle cuándo sonaba el himno de España? Y de la semifinal contra el Inter hablaré otro día.
Después del aborto y del divorcio, ahora lo que toca es matar ancianos. Lo ha dicho el gran Vera en el sermón de esta mañana. Sermón mañanero pulcro donde los encuentro. Y todo lo demás.
Hay un momento en esta canción que ilustra con palabras la realidad: "cuando te vas a los bares y te olvidas de que existe algo mas..." Que sí, Felipe, que todo es mentira.
"Esta vez no quiero que me encuentres mejor de lo que estaba Esta vez no quiero que me encuentres mejor de lo que estaba
cuando te vas a los bares y te olvidas de que existe algo mas que conocemos desde hace mucho tiempo de vista
Todo to-do es mentira como siempre has sugerido Todo to-do es mentira como siempre has sugerido si insistes si insistes mejor te cortas las venasdespués yo lo limpio
No te preocupes de tu familia, después yo le explico sin detalles sin detalles que simplemente te has ido que simplemente te has ido
Después yo le explico que simplemente te has ido, y que esta vez no te sigo y que esta vez no te sigo y que esta vez no te sigo y que esta vez no te sigo".
Alvaro Benito y sus secuaces se atreven a hacer una versión de Los Planetas. No sé. Mi opinión, de momento, es que no tengo opinión. O tal vez sí.
O tal vez me quedo quieto y no digo nada, porque hay cientos.
Y venga a pasar, hasta la opción 20.
Y, el Dios del sur, también.
Y todo lo demás, también.
"¿Qué puedo hacer si después de tanto tiempo no te dejo de querer?.
Y si después de todo el tiempo que ha pasado, si nos vemos no sé lo que hacer.
He pasado por tu casa 20 veces, y siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas, pero nunca nunca vas. Estoy harto de esperar, esto es más de lo que puedo soportar.
Y una vez más, he intentado convencerte, pero todo sigue igual que todos estos años. Y una vez más de qué me sirve intentarlo si ni siquiera me vas a escuchar. ¿Estoy equivocado?.
He pasado por tu casa 20 veces, y siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas, pero nunca nunca vas. Estoy harto de esperar.
Estoy harto de intentarlo, estoy cansado de seguir igual. Tiene que cambiar.
Voy a dejar este sitio, para no encontrarme contigo. He pasado por tu casa 20 veces, siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas pero nunca nunca vas estoy harto de esperar".
"Cuando quieras saber de mí sólo tienes que llamarme, cuando quieras estar conmigo sólo tienes que venir, cuando vengas que sea con el corazón abierto, si no puedes hacerlo no te molestes por mí.
Deja que termine lo que he empezado, si aún no está claro, es lo único que sé hacer. Párate a pensar qué estás escuchando, que si me haces daño es sólo tu culpa esta vez.
Si de verdad te interesa saber lo que me está ocurriendo, sólo tienes que estar atento a lo que vas a escuchar, si te vas a venir aquí vas a pasar un buen rato, y si hacemos un trato no te vas a arrepentir.
Basta de espiar por la cerradura, despeja tus dudas, atrévete a preguntar. Esto no es ningún acontecimiento, según los expertos ocurre cada día más.
Y si te quedas conmigo será el destino el que decidirá, en el peor de los casos lo que nos va a pasar, pero si eliges el otro lado, el sitio equivocado, ni siquiera nos gustas, puedes perderte ya.
Así que deja que termine lo que he empezado, aparta tus manos de lo único que sé hacer".
España es un yonki desesperado. Después de ser robado y ultrajado, vende sus las suelas de sus zapatos por 14.000 millones, una maldita miseria. El gobierno, a lo suyo; la oposición, tan despreciable como siempre; los nacionalistas, en su caverna de escoria. Y todo lo demás. Y ese yonki, en vez de buscar la mejor cocaína como a mitad de década, se conforma con la tierra mezclada con harina que le va a romper el tabique nasal. Pero no importa, como dijo Sinatra. Mi nariz es ahora plateada. Y punto.
Después de cobrar 292 euros en lotería navideña (Dios me acogerá a su derecha, por supuesto), he sido infiel al Uefa Europa League (hasta las 21:05 no juega el Manchester City de mis idolatrados Oasis) y he visto el espectacular primer capítulo de Luther (Espoiler la calificó como obra maestra, y, por lo visto, lo es), con un Idris Elba que deja en bragas a la mayoría de los actores. Joder, pues en uno de los espectaculares diálogos (diamantes de adoración), hacen referencia al lema esencial de la Navaja de Ockham:"En igualdad de condiciones, la solución más simple es la mejor solución". El problema es que no siempre escogemos la mejor solución. Somos muy complicados. Todo lo hacemos más difícil de lo que es. ¿Alguien lo duda? Coda: El primer capítulo acaba con el Gun de Emiliana Torrini. ¿Alguien puede pedir más?
Pues ya sabes, te fastidias. Y no toca otra. Toca frío y lluvia, como Dios manda. Toca buen azul, buena nocturnidad (con o sin alevosía) y aprovechar cada minuto como si fuera el último. Y los madres mías, para los que lo envidien.
Acabo de perder la cinta perdida, acabo de andar el camino que nunca hice. ¿Para qué pueda ver? ¿Cuántos fracasos van ya en tu vida? Pues, otro más, entonces. Y no ha venido a verme, y no va a quedarse junto a mi. Y punto.
...sólo tenía 10 años. Pero recuerdo algunas cosas, como recuerdo el jodido zumo de piña que me ponían las monjas en la guardería del Rincón de Seca. Adventureland me ha hecho recordar algunas cosas. La primera, el Rock Me Amadeus, una canción con la que creo que hablé con el hombre de la camisa alguna vez. O tal vez no.
Adventureland, quizás, ha tenido más repercusión por la presencia de Kristen Stewart. ¿Con razón? ¿Sin ella? Me interesa la historia: verano sin un duro, trabajo de mierdas, esperar por la noche, freakies al por mayor, el tipo casado que se aprovecha de lo que puede, el jefe rata y cafre, los borderlines de siempre y todos los demás. Y una banda sonora de traca.
La figura idealizada de Lou Reed, The Cure y Yo la tengo como referentes.
Esta cantidad es la que ponía en la página oficial del Ministerio lo que suponía el Ministerio de...............(silencio)...................Igualdad. Casi 110 kilos de euros nada platenses ni peruanos. Y ahora nos salen con 900.000 euros. Que no nos engañen, que no nos engañen haciéndonos reir. Estamos cansados de ministerios floreros. Eso, eso, el beso de la semana!!! Y todo lo demás.