La culpa de todo la tiene Internet. De casi todo. Antes todo eran hermanitas de la Caridad, clarisas y franciscanos. Y, por supuesto, no existía el terrorismo internacional. Claro que no.
Se lo dije al tipo del Ocaso (que por cierto, coincidí con él en el IES, pero no sé acordaba). Me preguntaba el hijoputa. Un tipo con una corbata naranja me acaba de preguntar por una persona que se acaba de morir y no conoce. Yo, en ese caso, hubiera dicho si nos ibamos de bares. Imaginad. Madrugada del viernes al sábado. 2 de la mañana. ¿Alguien puede preguntar edad, parentesco y jodiendas varias? Va a ser que no. Pues eso. Que los 5 féretros eran una puta mierda. Cartón/piedra de mierda. Una puta mierda. Y todo lo demás.
O mejor dicho, menuda cruz. En este país de ineptos, en este reino valcarcil de posibilidades infinitas, si piensas o haces pensar te puedes meter en un lío. Menuda cruz.
De vez en cuando, entre demencias pugilísticas en plan Lights Out, hay que hacer un poco de memoria en la desmemoria. Y hoy no quiero hablar de la Memoria Histórica. ESO, y el Bachillerato, y la FP, lo dejo para otro día.
Atilio Costa hablando tras la catástrofe de River en el descenso de anoche. De traca. Como ha dicho Colmenarejo esta tarde, casi que le hacía falta un altavoz.
Yo es que sigo siendo de la escuela del Charolito, de aquella escuela que dice que no hay que creer en la suerte, sino en la ausencia de mala suerte. Pues eso, que ese gestor que es Vasile ha dicho que "Belén Esteban es la precursora del 15M". Pues eso, a gestionar.
Sí. ESO, y Bachillerato, y FP, y todo lo demás. Se acaba en cuanto no los ves. Pero no. Resulta, que, encima vuelven y con 400 euros de mi IRPF en el bolsillo. Y todo lo demás.
Sólo nos queda buscar la perfección,pero con este calor es demasiado difícil. Creo que Hitler se suicidó por falta de aire acondicionado, no porque llegaran los rusos. Y, además, conquistar países con calor resulta muy caro.
Debería estar puesto desde hace un par de días pero no ha podido ser. La tercera temporada de Nurse Jackie es otro elogio a la mentira en la que vivimos. Y no solo por Jackie. El resto, cada uno de ellos, tiene algo que esconder. Todos l@as enfermer@s, viejos y nuevos, dan sopresas. O'Hara, aún un poco más distante que en la segunda temporada. El farma, para que hablar del farma. Las niñas, con sus obsesiones. La jefa, con su capilla y sus esculturas. El doctor del twitter se pasa a facebook para encontrar a su mejor exnovia favorita. Y Kevin.
Ahora hablamos de un once de mayo en Lorca. No sé si con Rufete o no, pero hay campanarios que se caen y muchas grietas en el universo de Nurse Jackie. Y eso siempre es alucinante. Y todo lo demás.
No me refiero al de tito Gustavo. No. Klimt lo dejamos para otro día. Tampoco al de Judas, el de todos los días. No, me refiero al beso de Vancouver. No hay nada como una derrota en deporte para provocar estas cosas.
Alumnos y alumnas. Esposas y esposas. Exposos y exposas. Todo es una madeja en un hilo que es asquerosamente asqueroso. Si esto es justicia, que venga Dios y lo vea. Vaya cagada la justicia en España.
O, como diría el otro, vivan las bancarrotas, los tequilas con limón y sol, los atascos de Atenas y todo lo demás. Pues eso, sacad la cartera que el día está gris. Y, en Grecia, supernegro.
Un minuto. Pensad en 10 ministros (de ministras no hablo hoy) que merezcan la pena. Vale, no me acuerdo de casi ninguno. Vale, más fácil. Pensad en muchas ministras y muchísimos ministros que sean mantas. Mantas. Pues eso, los políticos que nos merecemos.
Y las consecuencias del draft de esta noche, nos las cuenta Daimiel. Pues eso, esperemos que no se joda todo con el cierre patronal, y, junto a Ricky Rubio, podamos disfrutar noche tras noche.
Aunque sea tarde, aunque jurando pienses que la hora es prudente, no es prudente. Siempre es tarde. Matar por defecto, va a ser, que otro día. Y todo lo demás.
Yo he ido a dar clase, o el sucedáneo de turno, con una vestimenta que, de acuerdo con mis tutorados, debido a un puto terremoto (una precuela del debacle lorquino del día 11 de mayo de 2011), era la que había que hacer. Su contraportada decía, literalmente: "Cuanto hijo de perra junto". Sí, hacemos memoria, y hay testigos presenciales, esa frase la pronuncié un jueves a primera hora cuando todavía no era tutor de cuarto de la ESO en el grupo A del Instituto Juan de la Cierva de la localidad murciana de Totana. Yo fui. Siempre será ese día. Siempre es presente. Y todo lo demás.
Tengo desde hace poquísimo tiempo acceso a Internet. Lo puse en la primavera del 2007, y una de las jodiendias de madrugada, aparte de la NFL y de la NBA, que más me provocan, aparte de las otras y de la calle de enfrente, son los draft de la NBA. O el draft. Nunca sé si utilizar el singular o plural. Pero lo mejor es lo de antes. Los rumores. Escuchar a Panigua o a Segurola hablar de traspasos. O escuchar todo tipo de . Rumores. Pues eso. Esta noche será larga. Muy larga . Y todo lo demás.
Y vaya asco que dan algunos políticos. Como la mayoría, no son tan diferentes en los países, ya tengan un Partenón o un plaza de toros. Y todo lo demás.
...versión coral. Y como dicen eso de "me acerco hasta el servicio". Da gusto escuchar a estas niñas. Y "a ponernos otra". Pues eso, que nunca será peor.
Final de los buenos de verdad el de la tercera temporada de Castle. Ese día se dejaron de bromitas los unos y los otros, las fotos y el pasado, siempre jodiendo. Sorpresa grata en el final de esta tercera temporada.
¿Quién tiene la culpa de los males de este siglo XXI? ¿Relaciones impersonales? ¿Divorcios? ¿Infidelidades? ¿Lo oral deja de ser moral? Pues eso,viva la tele y todo lo demás.
Estaba yo esta tarde quejándome un poco, como casi siempre, hasta que Carlos Alsina me ha descrito el bochorno que producen muchas cosas. Monólogo de lujo el de hoy.
"Infección de Euribor con metástasis al hijo". O algo parecido. Va a ser verdad, aunque esa palabra no existe, que generalizar no vale. No vale, no. Es malo. Y la democracia, y los rojos y todo lo demás. Y, respecto al penúltimo párrafo, recordando a una de las mujeres/esposas/vale para todo de Big Love, "lo oral es moral". Pues eso, mamadas para todos los políticos. Y punto.
La sombra del Libanés es alargada. Alargadísima. Muy, muy larga. Ya hablé por aquí de la primera parte de esta Roma Criminal. La segunda es más caviar. Mejor o peor, es cuestión de paladar. Y, el paladar, con los días, con los meses, con los años, va cambiando, sobre todo cuando su cielo recibe palos a mansalva. Y si partimos del Libanés, pues todos cambian. Desde el Dandi, el Frío, el Búffalo, Treinta Denarios, el Rata (no, no me refiero al profe que fue compi en cierto insti que hace frontera entre el reino valcarcil y el reino brugalés), el Fideo, Cíclope y los Bufoni. Todos cambian. No es lo mismo nunca. Al final, el pasado siempre está presente, y el futuro... el futuro es la desintegración. El futuro es estirar el chicle, algo que no tiene solución.
Y la vida da sorpresas, y, sobre todo, venganzas. Hasta el más tonto hace sacapuntas. Mucha cuchillada por la espalda, cárcel, cuernos, y, los años que van pasando, desde la victoria en España 82 de Italia hasta el mundial del 90. Y siempre, los cementerios. La paz de los cementerios, Marruecos, la familia, y todo lo demás.
Y Scialoja, y Patrizia y las vueltas que da la vida.
Aunque alguna piense que es informal, informal era otra cosa aparte de un programa de la tele a la hora de la cena. O tal vez no. Pues eso, que por nadie pase.
Tanto esperar para ese final tan Mavericks. O se inventan algo en Miami, o vamos a tener que ir pensando en la resaca del dueño de los de Dallas. Y Mark Cuban me da miedo.
Un día de sobriedad me pondré a contar las cruces que hay en la residencia catastral. Desde el despachito desde el que junto estas letras ahora mismo, veo tres crucifijos y varios cristos, y otras Biblias y Nuevos Testamentos. Y todo lo demás. Y veo la que se ha líado con lo de la Asamblea valenciana hoy con Juan Cotino y lo sigo flipando en color amapola todavía. La gente critica y a veces sin argumentos. Un día, allá por 2006, una alumna me dijo que cómo daba clase con una camiseta de Los Planetas (una de las sillas de Contra la ley de la gravedad). Ni me molesté en pensar. Le dije que si le molestaban las sillas que se levantara y escuchara los treinta y tantos minutos de clase que quedaban de pie. Se quedó como el enanito. Mudita. Y todo lo demás.
Los jueves, no. Como trabajan mucho, pues ahora, quieren, sólo hacerlo martes y miércoles. Los lunes son para reflexionar de lo que se hizo viernes, sábado y domingo. Y los jueves, movida universitaria, por supuesto. Pues eso, a trabajar se ha dicho, pero sólo dos días.
El martes por la noche, el otro Robin Hood, contra los chicos de Miami, estaba griposo. Veremo esta nochel. Pero esa es otra batalla. Muchísimo más importante, pero, a fin de cuentas, otra batalla. Y de las buenas.
Hoy toca hablar de penúltima, porque siempre hay una penúltima de Robin Hood. La penúltima. Estando la mejor actriz de décadas, la Blanchett se los come a todos, como casi siempre. Y, en los últimos 15 tacos, Crowe es una garantía. Lástima no tener talento para usar el arco, si no habría menos julays a nuestro alrededor. Buen ritmo, con algún mojigato suelto, pero para dos horas de obligatoria reflexión no está mal. Merece la pena. Algún político se salvaría, pero la mayoría se merecerían una muerte en mitad de una cruzada, una espada en el costado, una flecha en la garganta, una muerte en Normandía. Y todo lo demás.
Coda: ahora lo entiendo todo, el padre de Robin Hood es el exorcista, por eso tiene siempre ayuda divina.
Recuerdo que hablaba de vez en cuando con el hombre de la camisa verde de los artículos de Jorge Berlanga en La Razón. Al final todo se van, y y no es el primero de la familia. Pero hay que decir que era el dandi de la familia. Grandes artículos. Aquí dejó el último de La Razón y el último de de GQ, en el que también nos traía a Mad Men a la cabeza. 9 años y tres días con su hermano, y parece ayer, joder.
O, dicho de otra manera, como mal(gastar) el dinero público limpiando ese indigno lugar llamado Moncloa. Lo demás son mamarrachadas. Y quien diga lo contrario está hablado de política celestial.
Colosos de metal de más de 30 metros, capaces de aplastar ejércitos enteros. A punto de atacar, nosotros justo en medio tan sólo una razón con la que defendernos.
Durmiendo poco y mal, huyendo más despacio, un policía mental siguiendo nuestros pasos. Discípulos de Ra que habíamos adiestrado cayeron al final tratando de salvarnos.
Sorteamos bien algunas emboscadas, pero otras veces no, y sufrimos bajas.
Atmósfera letal de gases venenosos, aurora boreal en el cuadrante 8, teletransportación, usad vuestros poderes, decidle a los demás cómo tiene que hacerse.
Sorteamos bien algunas emboscadas, pero otras veces no, y sufrimos bajas. Esto es para ellos, que tanto nos odiaban, sabed que vuestras armas no lograron nada.
Es cierto. Todos son una puta mierda. Los del kiosko (y no me refiero al refrito periodístico de izquierda casposa y derecha rancia, que también), los de la cantina, los del estanco y los de su puta madre. Ya no hay chicles como los de antes. ¿No recordáis los boomerang de clorofila de 5 pesetas? Toda la mañana con él, y aguantaba el muy cabrón. Pues eso, que viva la industria del chicle.
Ya ha contado la autora lo que es Las niñas perdidas. La historia es un dramón, pero un dramón de los buenos. No sé si Cristina Fallarás ha creado su particular Clara Deza, pero la detective Victoria González tiene tantos ovarios, o más, que la otra. ¿Y quién busca a dos niñas salvajemente perdidas para la posteridad? Hay momentos en que te recuerda a Asesinato en 8 mm. Cuando te pones a rebuscar entre la mierda sólo puedes encontrar más mierda. Pero el pasado, porque al final todos tenemos pasado aunque no existiera el facebook, siempre sale a la luz. Con quien estuviste, a quien conociste, lo que tomaste y dejaste de tomar, tu dentista hablando por la tele y todo lo demás. El infierno está lleno de buenas intenciones y, la vida real, de cabronazos. Y todo lo demás.
El próximo viernes, la profesora Camino Martín inaugura su exposición en el Vasundhara de Murcia. Habrá que hacer una visita, más que nada para no perder la costumbre y recordar aquellas tardes y aquellas noches del curso pasado, como aquello que me dijo el viernes 16 de octubre cuando yo empecé a meterme con ella sin conocerla de nada.
Se añoran las charlas del sofá, las visitas a su blog no tan al día como antes, los bares de Compostela en los que las niñas consiguen la copa a quien se empeña...y todo lo demás. Pues eso, que los que podáis, cualquier día, pasad y veréis la obra de esta joyita de persona, aunque ahora no la reconozca y ella si me vea a la perfección.
Siempre hay un plan B. Una opción que descartar. Incluso puede existir un plan C. Pero la vida, como buena hija de puta, da muchas vueltas, y da sorpresas. Y te replanteas todo. Absolutamente todo. Del cero al infinito. Y pasas del infierno a la felicidad...y, otra vez, al infierno, porque todo es mentira y siempre salimos perdiendo. No es para tirar cohetes, pero se deja ver Up in the air. Y todo lo demás, también.
Hoy no toca Gintonicdream. Toca irnos a Sant Boi de LLobregat, y escuchar a ZPU al final de una remontada de 15 puntos. La tiranía del programa de Obama y todo lo demás.
El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol que abrirá el corazón sin fe luchara por el cambio que ha de llegar tras la oscuridad.
Lo he visto claro ante el disparo entre silbido de esta bala con mi nombre y el impacto con mi piel y no es raro he vislumbrado los instantes que formaron un día aparte de mi vida y quien me entienda quien pueda ver la luz mas allá de la venda quien a sabiendas con todo el mal que abunda o se pregunta si el final de la existencia es esta tumba que algunos llaman mundo yo te enseño y en este segundo he tenido un sueño.
Y he visto el mar abriéndose entre África y Gibraltar andar tranquilo entre las olas al que busca el bienestar y es tan normal que este canal nos una y nunca nos separe vieron callar las armas de almas para que no dispare y amar en calma encontrare lugares donde el hombre alce una sola voz y donde el hambre no hace cola y donde un hola es un adiós a las chabolas en Angola y no dan fin a las palabras nunca a punta de pistola donde no controlan los mismos jueces del liberalismo de un mercado que ha ahogado al globo con robos y eufemismos yo vi signos del cambio en el legado que he dejado a los que vienen por que se porque sé que ellos tienen valor para que no los alienen ven el gesto de un chaval la rabia que todo puede cambiar la savia que impregna la magia pa reforestar salvar al pueblo unido en la final revolución donde tenga sentido un giro hacia la globalización mi única patria es el planeta la meta es despertar a cada menta inquieta que está hambrienta y que no encuentra opciones se que sois millones los que estáis ahí fuera a la espera de ver amanecer sin una frontera que te cuestione yo necesito contarlo otros alzaron su paleta algunos levantan su puño yo lo plasmo en mi libreta porque no hay mayor error que el silencio por eso chilla pues prefiero ver el fin de pie que vivir de rodillas.
Estribillo: El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol que abrirá el corazón sin fe luchara por el cambio que ha de llegar tras la oscuridad
Este es mi sueño un mundo nuevo esta es la razón que me impulsa a seguir quiero construir todavía la esperanza nos mira de frente y construye puentes y se hace mas fuerte cada paso que da.
Cuéntales hazles saber que no caminan solos que en mi sueño he visto arder sus símbolo caer sus bolos que entre todos es posible decirle que está en sus ojos su mirada será mía y vera renacer los poros lobos con piel de cordero caerán si tu lo reclamas si amas a un planeta en llamas jamás ganara el que trama quitaremos la máscara de Mckein y de Obama la mayoría odiaría la tiranía de sus programas si supieran yo he visto en pueblo listo desprovisto del engaño de un Cristo que nunca vino a salvaros y vi a los pájaros tomar el cielo y animales libres de alta esfermun sonriendo sin tener que pedirles nada al primero y ya no existen y personas son iguales y males se evaporaron ente nuevos ideales rivales dieron la unión en diferencias culturales y finales de explotación bestiales en arrozales dime cuales yo he tenido un sueño donde reina la inocencia y resistencia aboga por no ahogar con ninguna creencia en la ignorancia en decadencia esta y la docencia de la diferencia trajo al fin la no violencia vi la esencia de madre tierra viva y respira tranquila al final todos vieron el castigo y lo abusivo y que el cultivo del amor es decisivo porque el mal al ser vivo es reactivo y volverá hacia ti lo negativo.
Estribillo: El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol que abrirá el corazón sin fe luchara por el cambio que ha de llegar tras la oscuridad.
He tenido un sueño y he visto a las razas volverse a abrazar he tenido un sueño y a el mundo renacer y comenzar he tenido un sueño y he visto amenazar al azar a la esperanza zarpar pero a un mundo capaz de avanzar he tenido un sueño
¿El parón provocado por el terremoto? ¿Lo he leído bien? ¿El parón provocado por el terremoto? Sabes lo que te digo, líder sindical, que acabas de dejar flipando. Flipando, sí, en color amapola. Y todo lo demás.
El desastre es ya una realidad. Ni terremotos, ni tsunamis, ni jodiendas con vistas a la bahía. Aquellos Messinas trajeron estos Molines y todo lo demás. Lamentable lo del Real Madrid de basket. Lamentable.
Otra vez el efecto Mirivilla. Otra vez, reconstrucción, en una noche en la que solo se salvaron Llull y Tomic. Los demás, prescindibles todos.
No. No es el de Pocoyó. Es más negro que el ala de un cuervo, más negro que el sobaco de un grillo. Nos queda el orgullo imperial y el futuro más asqueroso de todos.
O patata. Lo que tú quieras. O, ya puestos, pepino. Pero son muchos euros para una, aunque sea oficial. Si Jaime I el Conquistador levantara la cabeza...
Las vaaaaaaaaaaacaciones. Sobre todo, como decía el gran Berlanga, el hijo bueno, no el resto, no el padre. Pues eso, caucho y goma, y el deseo de ser una perversión, aunque no seamos sodomitas como él, pero unas buenas letras son unas buenas letras. Y todo lo demás.
Empiezo a ver Corazón rebelde (ya se me paso el acné de las telenovelas adolescentes), y me encuentro a Jeff Bridges haciendo dos cosas. La primera, beber; la segunda, beber más. Como tiene que ser. Estoy convencido de que era lo mejor que podía hacer con esa vida de mierda que llevaba. Sólo le quedaba eso. Como el Nota pero en plan cantante country.
De pueblo en pueblo (de mierda, por supuesto), de borrachera en borrachera, de vomitona en vomitona, de cantante country en definitiva. Pero en una de esas vueltas del destino, se cruza con Maggie Gyllenhaal, y, esta, entre posición horizontal y posición horizontal, le habla de futuro. Y os lo tengo dicho, mamones, no habléis de futuro en posición horizontal. Ni con copas en el cuerpo, que luego todo se malinterpreta. Y piden cambios. ¿A estas alturas? Vamos, ni con el Concorde a millas de altura y en plena explosión.
No sé muy bien el motivo causante de que no veamos más a menudo películas sobre música. No. No me refiero a videoclips de Tony Scott con Brad Pitt, o Robert Redford, o Will Smith. No, para eso antes teníamos la MTV. Ahora, la MTV Rocks. O la VH1. Pero esa es otra cuestión. ¿No es maravillosa Casi famosos? Inigualable.
¿Y para cuándo un peliculón sobre Jerry García lleno de estrellas?