Hace 47 minutos
lunes, 23 de febrero de 2009
Todo en un día.
Después de un cierto tiempo, he vuelto a ver (y llorar de risa en la primera media hora) a Ferris Bueller en Todo en un día. Hay que verla. Es la metáfora de la libertad y de la imaginación. Porque un día cualquiera puede ser el mejor día de tu vida. Y quizás, mañana, se nuble, y se joda todo, y se vaya a la mierda. Y muestra muy bien lo que es la sociedad: el listo que es adorado sin destacar en nada por encima del resto, los celos familiares, el cicuta envidioso que se cree que por estar detrás de un despacho de un centro educativo es alguien en el mundo, el amigo que no tiene amigos y todo lo demás. Y muchas risas: ¿alguien? ¿nadie? El jodido Ferris Bueller, vaya crack. Imaginación, eso resumiría la peli. La imaginación es lo que se ha perdido en el siglo XXI. La gente no piensa, no sueña. Sólo compra, y cuando deja de comprar, se aburre. Putos estúpidos. En fin, peli de obligado visionado cada poco tiempo. Cada muy poco tiempo. Porque el tiempo se acaba, chicos. Se acaba y todo se va tomar viento sur, con arena entre los ojos. Como cuando suena Templeton, que se ilumina el día. Y punto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Q profundo!, yo quiero tu cabeza. A lo mejor se puede hacer un cambio neuronal ¿me la cambias?
¿Quieres matarme? Va a ser que no. Además, tú has pasado demasiado tiempo con Antonio "el preparador". Y eso tiene daños colaterales, seguro.
Yo no he pasado nada de tiempo con Antonio "el preparador"... ¿Hacemos cambio de cabeza?... Aunque sea un tiempito.
¿Vale?.
La imaginación es arma de doble filo. De eso hablo en mi última actualización.
Como dice el eslogan de Pirelli: la potencia sin control no sirve de nada.
Lo mismo ocurre con la imaginación...
Saludos ;)
Yo tampoco he estado con Antonio, ¿Qué cambiamos? Por cierto, ¡vaya día!. ¿Y mañana?
Preguntas:
¿Quién es Antonio?
¿Habéis entrado en la sociedad del trueque?
¿Por qué las chicas quieren tu cabeza?
¿Con qué sonda han medido la profundidad? Como lean a Quevedo, se van a tomar el cianuro del anillo...
Dios, como me gustaba esa peli. Y recuerdo la música tan bonita cuando iban a la exposición de cuadros...y eldirector del instituto: un puro dibujo animado
Como dijo el gran "filósofo y pensador", Hugo Sanchez, la vida y el futbol es solo para los listos.
Es genial esa peli. La tengo en dvd y la suelo revisar a menudo. Mia Sarah, el gran Mathew Broderick cantando por los Beatles en una carroza, un día de escaqueo PERFECTO, y puede que la mejor producción de John Hugues de todos los tiempos.
Salva, tu vas en pack indivisible como los danones,la cabeza solo no.
Publicar un comentario